viernes, 27 de junio de 2025

Ramón Blanco, urdidor de la Gürtel, liquida Frebold, S.L. propietaria de la finca Cerdeiras

    El empresario Ramón Blanco Balín, implicado y urdidor de la Gürtel, uno de los mayores casos de corrupción del Partido Popular, ha liquidado Frebold, S.L. en la que figuraba como administrador único.


Junta General para decidir la venta de la finca

   Previamente a la disolución de dicha sociedad mercantil Blanco Balín convocó a los señores socios de la Sociedad a asistir a la Junta General extraordinaria de Socios celebrada el pasado 6 de mayo en el domicilio social, Calle Guzmán el Bueno 133 de Madrid. El primer punto  del orden del día trató de la aprobación, si procede, de la venta de la finca denominada Cerdeiras, sita en el municipio de Curtis, (A Coruña), Parroquia de Santa Eulalia, propiedad de Frebold, S.L, por tratarse de un activo esencial de la sociedad.

   El segundo punto  del orden del día planteaba el examen y aprobación, si procede, de la propuesta de disolución y liquidación de la sociedad, lo que fue refrendado por los asistentes. El tercero trató  del cese del administrador actual, el citado  Blanco Balín, y nombramiento de liquidador.

 Negocios con los Cortina Koplowitz

    A lo largo de 2025, Blanco Balín ha resuelto la disolución o liquidación de varias sociedades, en las que tuvo un papel importante junto a 'Los Albertos' o los descendientes de estos. Es el caso de Inversiones Petroleras Iberoafricanas S.A. En esta figuraba como Administrador, Luis Pelayo Cortina Koplowitz, hijo menor del matrimonio entre Alberto Cortina y Alicia Koplowitz. Blanco Balín fue apoderado también de Inversiones Petroleras Iberoamericanas SA de la que era presidente Alfonso Cortina de Alcocer y que también fue liquidada.


martes, 24 de junio de 2025

Carlos Barrabés liquida Formiguero Barrabes SL, una de sus 20 sociedades en activo

    El empresario Juan Carlos Barrabés, profesor del master de la Complutense dirigido por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, liquida una de sus veinte sociedades en activo. Formiguero Barrabes SL, con un capital de 63.000 euros, fue disuelta de manera voluntaria y extinguida hace unos días. Constituida en 2017 y tenía como objetivo la adquisición y suscripción por cuenta propia de acciones y participaciones en sociedades del sector de la innovación, tecnológicas, comercio, diseño, internet e informáticas, tanto nacionales como extranjeras, así como la tenencia, administración y gestión de dichas participaciones empresariales.


   El titular jurídico y formal de las acciones o participaciones societarias de Formiguero Barrabes SL es Llitarrada Innova SL, que cuenta con un capital de 781.038 euros y fue constituida en 2013. Su objeto social, según consta en el Registro Mercantil, es la adquisición y suscripción por cuenta propia de acciones y participaciones en sociedades del sector de la innovación, tecnológicas, de diseño, de internet e informáticas, tanto nacionales como extranjeras, así como la tenencia, administración y gestión de dichas participaciones empresariales.

miércoles, 4 de junio de 2025

Se desploma la confianza de los CEO,s europeos, norteamericanos y chinos

    La última encuesta a líderes empresariales de la Mesa Redonda Europea de la Industria (ERT), que representa a las grandes multinacionales europeas, revela que la confianza de los directores ejecutivos en Europa continúa en declive. El Índice de Confianza de los Directores Ejecutivos™ para Europa del Conference Board, elaborado a partir de una encuesta realizada en abril pasado, se acerca a los mínimos históricos registrados por última vez durante la crisis energética del otoño de 2022, provocada por la invasión rusa de Ucrania. Esta nueva caída coincidió con el anuncio del gobierno estadounidense de medidas arancelarias sin precedentes sobre las importaciones de sus socios comerciales globales.


Los ejecutivos de EE.UU y China, pesimistas

   La confianza de los directores ejecutivos en Estados Unidos y China también se ha visto afectada. El Índice de Confianza de los Directores Ejecutivos (CEO) del Conference Board™ para EE. UU. cayó 26 puntos en el segundo trimestre de 2025, la mayor caída intertrimestral en la historia de la encuesta estadounidense, que comenzó en 1976. Paralelamente, los directores ejecutivos de empresas occidentales, con sede en China, ajustaron sus expectativas de un escenario de estancamiento a uno de deterioro, aunque la caída de la confianza es menos pronunciada que en Europa o EE. UU.

   La pérdida de confianza de los directores ejecutivos locales en EE. UU. y China se refleja en las observaciones de los directores ejecutivos europeos sobre el clima de inversión en estos mercados clave. Desde una perspectiva europea, el clima de inversión se está deteriorando con mayor gravedad en EE. UU., con una perspectiva de negativa a estable en Europa y de estancada a negativa para China.

   En Europa, la caída de la confianza se debe al deterioro de las perspectivas de ventas, empleo e inversión de las empresas, tanto dentro como fuera. Sin embargo, si bien antes se podía confiar en las actividades comerciales en el extranjero para compensar la atonía del mercado interno europeo, la última encuesta indica que esto podría ya no ser así. Las ventas al exterior, que antes eran un motor de confianza, ahora se ven especialmente amenazadas por el estancamiento.