El Tribunal de Primera Instancia de Curazao ha rechazado el plan propuesto por Cartera de Inversiones Venezolanas, propiedad del empresario Víctor Vargas, para devolver los ahorros sustraídos a los depositantes de entidades financieras en la órbita del Grupo BOD.
Esto implicará nuevas acciones judiciales en diversas jurisdicciones para asegurar el portafolio de activos que, según el propio accionista, tiene un valor superior a 1.600 millones de dólares. Esta cantidad se considera suficiente para la devolución de los depósitos que permanecen bloqueados en el Banco del Orinoco, en el BOI Bank y en All Bank. El empresario español Luis Alfonso de Borbón, yerno de Víctor Vargas, es uno de los directivos que será demandado en calidad de consejero de alguna de estas entidades.
Alianzas con equipos legales
En esta nueva fase de denuncias
será necesario actuar de manera coordinada en jurisdicciones como Curazao,
Antigua y Barbuda, La Haya (Países Bajos), Singapur, Estados Unidos, Panamá,
Venezuela, entre otras, según señala el abogado Roberto León Parilli,
presidente de ANAUCO, entidad que defiende a varios de los ahorradores
perjudicados. Este escenario requiere la conformación de alianzas con equipos
legales de primer nivel en cada país, así como, la implementación de
estrategias jurídicas y financieras de alta complejidad.
Como ya informó este blog, accionistas y depositantes de parte de su patrimonio y sus ahorros en el Grupo Financiero BOD, en cuya dirección estaban Víctor Vargas y Luis Alfonso de Borbón, llevan años peleando porque se les reintegre el dinero ingresado. En este largo proceso judicial quedaron por el camino varios ahorradores, entre ellos algunos de origen español, que fallecieron sin que las justicia les devolviera lo sustraído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario