lunes, 16 de agosto de 2021

El Santander pierde la confianza de los clientes del Reino Unido

Los británicos pueden averiguar qué tan bien atiende su banco a sus clientes, basándose en dos encuestas a miles de personas y pequeñas empresas, realizadas por Ipsos Mori para  cuentas corrientes personales y BVA BDRC para las cuentas corrientes comerciales. El Santander, que preside Ana Patricia Botín, sale malparado en las citadas encuestas. En la calidad del servicio ocupa el puesto decimotercero sobre dieciséis entidades financieras.


 Con estos pobres resultados, los clientes se muestran remisos a recomendar el Santander a amigos y familiares. El banco español ocupa el undécimo puesto sobre diecisiete en la prestación de los servicios de banca en línea y móvil. En cambio, en servicios en sucursales y sobregiro, alcanza un honroso sexto puesto.

Esta es la sexta publicación que clasifica la calidad del servicio de los proveedores de cuentas corrientes personales y comerciales en Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Las encuestas fueron creadas por la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), luego de su investigación de mercado sobre banca minorista en 2016.

Recomendaría el banco a un amigo o familiar

En las encuestas, se preguntó a los titulares de cuentas corrientes personales y de pequeñas empresas qué probabilidad tendrían de recomendar su proveedor a un amigo, familiar u otro negocio. Las preguntas también cubrieron la calidad de la provisión en línea y móvil, los servicios de sucursales y sobregiros y, para las pequeñas empresas, la calidad de la gestión de relaciones que reciben.

Los resultados muestran claramente a los clientes cómo se califica a su banco en la calidad general del servicio y facilitan que las personas comparen las ofertas. También aumentan la competencia entre proveedores, lo que resulta en una mejor experiencia general para el titular de la cuenta.

“Mucha gente no tiene tiempo para comparar proveedores. Estos resultados facilitan que las personas vean qué bancos satisfacen mejor las necesidades de sus clientes con solo hacer clic en un botón, lo que ejerce presión sobre los bancos con bajo rendimiento para que mejoren su juego”, explica Adam Land, director senior de la CMA.