lunes, 3 de febrero de 2025

En X nos quedamos para contrarrestar el mensaje ultraliberal

   Desde que Elon Musk se quitó la careta son muchos los tuiteros que abandonaron X. Algunos también se apuntaron a otras redes sociales sin dejar esta definitivamente: vamos que juegan en varias pistas de baile. A las deserciones de intelectuales de izquierda se suman ahora instituciones como la Agencia Europea del Medicamento o empresarios conservadores como los que integran la European Round Table a la que pertenecen los presidentes de Iberdrola, Telefónica, Inditex y Ferrovial.


El abandono de la nave de Elon Musk tiene fácil justificación: nos oponemos a la deriva de esta red social en manos de multimillonarios indocumentados y ultraliberales. No les vamos a hacer el juego. Los que nos quedamos también manejamos argumentos simplistas: seguimos aquí para contrarrestar los mensajes de odio. Resistimos cada vez más en minoría frente a los boot que se multiplican por doquier. Con nuestra presencia tratamos de que X no sea terreno fácil para el Ku Klus Klan. Ellos nos ven cada vez más como la mosca c. pero aquí estaremos hasta que nos echen.



   “Veo a muchos marcharse de esta red y me preguntan por qué no me voy yo, con tanto hater, bot, insulto y ruido tóxico. La respuesta es sencilla: porque creo en la información, en el diálogo, en las personas de buena fe que buscan entender, no destruir. No voy a regalar este espacio a quienes solo odian o mienten. Me quedo por los que aún creen en el debate, en las ideas, en un mundo mejor. Que los gritos no callen la razón, ni el odio entierre la verdad. Seguimos aquí, por todo lo que aún podemos cambiar juntos. Haciendo periodismo”.

Es el mensaje de Almudena Ariza