El peligro que tiene este juguete es que los titulares se santifican y una medio verdad o mentira resultan creíbles. Atribuir a Facebook ser el orígen y hasta la causa de 28 millones de divorcios en el mundo es de locos e indocumentados.
Pero ahí está el titular tomado de la prensa inglesa, refriteado por la española, y sin el debido reposo para el análisis: http://www.expansion.com/2011/01/24/entorno/1295829812.html
Al final la fuente se delata por su ansia de hacerse propaganda a toda costa. Lean: Mark Keenan, director general de Divorcio-Online -este es el culpable de datos no contrastados y publicados por la prensa con tal de aupar titulares- dijo: “Yo había oído a mi personal que había un montón de gente diciendo que habían descubierto cosas sobre sus socios en Facebook, y descubrí que el 20 por ciento de todas las peticiones de divorcio hacen referencia a Facebook”. “La razón más común parece ser que la gente tiene conversaciones sexuales inadecuadas con personas que no debían”.
Vamos que haciendo la cuenta de la vieja 2 de cada 4 parejas españolas se habrían divorciado por culpa de una red social. No negamos los divorcios por culpa de Internet, sobre todo al principio en que muchos españolitos/as se pasaban hasta las tantas de la madrugada en los chats. Pero 28 millones son demasiados e indicarían una adicción insuperable y en masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario