lunes, 19 de noviembre de 2012

Rajoycidio, una etapa brutal que no se olvidará ni con ansiolíticos


Rajoycidio, dícese de la doctrina económica que se empezó a aplicar de forma experimental, a principios de 2012, cuyo objetivo es "mantener gordos y lustrosos a unos pocos españoles a costa de matar de hambre a los demás". 
A Mariano Rajoy siempre le recordarán por esta brutal etapa en la que se acabará por echar a los indigentes de debajo de los puentes porque no son productivos. A su antecesor, un tal Zapatero, no se le recuerda, se le menta (ya me entienden). Como en diciembre le tocará hacer la primera remodelación del Gobierno popular, hágalo presidente a su medida, mediante otro ajuste brutal. Le doy una idea: suprima de un plumazo los Ministerios de Hacienda, Competitividad, Empleo y Fomento. Se lo agradecerán los contribuyentes, autónomos, pensionistas y parados y cree un superministerio a cuyo frente nadie mejor que Emilio Botín, gran experto fiscal.
Perlas populares para sufrir con orgullo:

Rajoy: "las medidas que estamos tomando hacen daño a la gente, pero son imprescindibles"


"Hacer más con menos"
Ana Botella “Los sacrificios de hoy serán la prosperidad de mañana”
"Se están sentando las bases de la recuperación; el trabajo y los sacrificios de hoy serán las noticias buenas de mañanah"tp://youtu.be/qd4bOEHRjqg 

viernes, 9 de noviembre de 2012

La CIA trata de seducir a los niños con juegos on line


Bienvenido. Nos alegramos de que estés aquí para obtener más información sobre la Agencia Central de Inteligencia. La CIA es una agencia independiente del gobierno de EE.UU. que proporciona seguridad nacional "inteligencia" a los principales líderes de Estados Unidos para que puedan tomar decisiones importantes e informadas. En las siguientes páginas, se puede leer más acerca de nosotros, jugar algunos juegos, y resolver algunos puzzles. A lo largo de esta sección, también veremos algunas cosas de alto secreto que no encontrarás en ningún otro lugar. Es el señuelo de la CIA para los niños que aparece en su web.
Así que si estás listo para aprender más acerca de la CIA, nuestros empleados, y lo que hacemos todos los días, haga clic en el vínculo correspondiente más arriba y vamos a empezar en su camino.
El agente K-5to Grado guía a los niños. Es posible que hayas oído hablar de la Agencia Central de Inteligencia. Pero, ¿sabes lo que realmente hacemos y cómo lo hacemos? La gente de la CIA hace un trabajo muy importante. Ellos ayudan a mantener nuestro país seguro. Dan a nuestra información de líderes para que puedan tomar buenas decisiones. Y ellos se enorgullecen de sus trabajos importantes. Tenemos una gran cantidad de puestos de trabajo diferentes aquí. Tenemos los analistas, médicos, abogados, científicos, geógrafos y bibliotecarios, por nombrar sólo algunos. Mira a través de nuestras páginas y aprenderás todo sobre nosotros. Si lees con cuidado, puedes convertirse en un experto de la CIA. También tenemos algunas historias divertidas y juegos para ti.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mujeres en pie de guerra


Mientras aquí y en la Unión Europea se marea la perdiz  con la mujer-cuota, la presencia en los consejos de administración, o en las empresas del IBEX, en los Estados Unidos el debate sobre el papel de la mujer en la sociedad va por otros derroteros. Los militares de Estados Unidos, al menos oficialmente, todavía prohíben a las mujeres servir en posiciones de combate directo. Varios grupos de presión se han movilizado para que superen sus obsesiones y reconozcan el lugar que le corresponde a la mujer en el campo de batalla. Prohibir a las mujeres entrar en combate no garantiza la eficacia militar, pero perpetúa los estereotipos de género y los prejuicios. 
 Actualmente, 214.098 mujeres son militares en Estados Unidos, lo que representa un 14,6 por ciento del total de los miembros en activo. Alrededor de 280.000 mujeres han usado uniformes estadounidenses en Afganistán e Irak, donde han muerto 144 y más de 600 han resultado heridas. Cientos de mujeres soldados han recibido una insignia al valor por ‘acción de combate’, otorgado por comprometerse activamente contra un enemigo hostil. Dos mujeres, sargento, Leigh Ann Hester (en la imagen) y Monica Lin Brown, han sido galardonadas con estrellas de plata - una de las más altas condecoraciones militares concedidas por su valor en combate - por su servicio en Afganistán e Irak. 
Sin embargo, los militares de Estados Unidos, al menos oficialmente, todavía prohíben a las mujeres servir en posiciones de combate directo. Como la guerra irregular se ha convertido cada vez más común en las últimas décadas, la diferencia sobre el terreno entre los papeles de primera línea y el apoyo en la retaguardia ya no es tan clara. Los defensores de la política, que incluyen a Duncan Hunter (republicano por California), ex presidente del Comité de Servicios Armados, y al ex senador y ex candidato a la Casa Blanca, Rick Santorum, se basan en tres argumentos centrales: que las mujeres no pueden cumplir con los requisitos físicos necesarios para luchar, que simplemente no tienen cabida en el combate, y que su inclusión en unidades de combate puede interrumpir la cohesión esas unidades y la disposición de batalla. Sin embargo, estos argumentos no se sostienen ante los datos actuales sobre el desempeño de las mujeres en combate o su impacto sobre la dinámica de las tropas. Prohibir a las mujeres entrar en combate no garantiza la eficacia militar, pero perpetúa los estereotipos de género y prejuicios. Es hora de que los militares norteamericanos superen sus obsesiones y reconozcan el lugar que le corresponde a la mujer en el campo de batalla.