La empresaria Mar García-Baquero, esposa del ex presidente del Gobierno, Felipe González, y heredera del imperio de los populares quesos manchegos García-Baquero, entra en el negocio de los gimnasios. Junto a su hermano Miguel Ángel García-Baquero, ha constituido la sociedad Wellness Fithouse SL, con un capital social de 3.000 euros, dedicada a la gestión, explotación y administración de gimnasios, centros deportivos y de bienestar.
Los García-Baquero, con un patrimonio superior a los 400 millones de euros, apuesta por invertir en estilos de vida saludable pese a los tropiezos que han tenido en esta área otros inversores conocidos.
Fernando Torres fue un pionero en invertir en fitness
La inversión en gimnasios, pese
al cierre de algunos muy reconocidos, tienta a empresarios y deportistas. El futbolista Fernando Torres y su mujer, Olalla
Domínguez Liste, fundaron hace quince años New Fitness Group, una red de
gimnasios, con cinco funcionando en la Comunidad de Madrid bajo la marca
ninefitness. Hace unos meses el ex jugador del Chelsea y del Atlético de
Madrid, tuvo que realizar una ampliación de capital para compensar las pérdidas
generadas. En sus centros se imparten clases de mantenimiento, aerobic,
musculación, culturismo y hasta rehabilitación para deportistas. Como
consejeros, además de Fernando Torres y su mujer, Olalla Domínguez, figura
también su hombre de confianza y deportista, Oscar Meléndez.
Fernando Torres sigue la trayectoria de otros famosos deportistas, como el piloto de rallyes, Carlos Sainz, que invierten parte de sus ganancias en centros deportivos. A este negocio se han apuntado grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.