La página Web de la Marca España dice que "las Brigadas Internacionales apoyaron al 'bando nacional'". Este es uno de los gazapos más recientes, más bien chapuza, que recoge el tuitero Carlos Gómez Gil. Otro baldón para el equipo del presidente.
Por lo que no es de extrañar que la marca España ha pasado del puesto número 10 hace cuatro años al 19, según el ranking mundial que establece FutureBrand, y que encabezan Suiza, Canadá y Japón. Los valores de Herencia y Cultura son los que el informe considera que pueden servir de palanca para mejorar la percepción de España, bastante deteriorada, a pesar de lo que puedan decir sus cifras, en Turismo, donde solamente la comida ocupa un lugar de excelencia, con baja puntuación en relación calidad-precio.
El ex presidente Felipe González fue contactado este verano por el ministro de Asuntos Exteriores, Juan Manuel García-Margallo, para involucrarle en el lanzamiento de la Marca España. Lo consideraba un activo imprescindible por su buena imagen exterior. El fortuito accidente de caza del Rey frustró la presentación. Ahora, con la imagen de España en sus horas más bajas, el Gobierno quiere incorporar a todas las fuerza políticas a su difusión por el mundo. El presidente del Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, primer impulsor de la Marca España, declara a La Celosía: “Tiene que participar la oposición y creo que no será difícil”. Expertos de varios países han analizado en Madrid como gestionar con éxito su reputación internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario