Una píldora para bajar de peso, que fue anunciada como el santo grial en la batalla contra la obesidad, se retira del mercado estadounidense después de que un ensayo de seguridad descubriera que estaba asociada con una mayor prevalencia de cáncer.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos solicitó el 13 de febrero que Eisai, el fabricante de Belviq (lorcaserin), retirara voluntariamente del mercado el supresor del apetito. La medida se produce después de que el regulador le dijo al público que estaba revisando un posible riesgo de cáncer asociado con lorcaserina.
Las personas que están luchando con un gran exceso de grasa en el cuerpo están buscando preparaciones para quemar calorías en un período de tiempo relativamente corto. Es por ello que a menudo eligen soluciones muy peligrosas, que conllevan un alto riesgo de daño a la salud, cuando las utilizan, como ya advertía esta publicación.
Hace cuatro años ya se alertaba sobre Contrave, otra píldora recetada en EEUU para adelgazar, que sería comercializada en Europa como Mysimba, si la Comisión Europea daba luz verde a la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
“Contrave puede causar efectos secundarios graves de pensamientos o acciones suicidas. Uno de sus ingredientes, bupropión, provoca cambios inusuales en la conducta”, advierte el fabricante. El laboratorio californiano Orexigen Therapeutics Inc, especializado en el tratamiento de la obesidad, hará una fortuna con la dispensa del controvertido medicamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario