miércoles, 29 de mayo de 2024

Ucrania cuenta con drones suicidas, ensamblados en España y Alemania

    Drones suicidas, ensamblados en España y Alemania, y equipados con su carga explosiva en Ucrania, habrían perpetrado en octubre pasado ataques contra emplazamientos militares en la región de Smolensk, a 400 kilómetros al oeste de Moscú, según desvela @Challenges. El promotor de esta iniciativa es el empresario Mikhail Kokorich (en la imagen), cuya empresa Destinus, según constató en su día este blog, fue constituida inicialmente en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.



   Nacido en Rusia, Mikhail Kokorich, conocido por sus proyectos de aviones hipersónicos, fabrica drones suicidas para Ucrania desde 2023. Amenazado por Rusia, instaló su start-up  Destinus en París y otras capitales europeas, entre las cuales se encuentra Madrid –en Tres Cantos cuenta con una nave industrial-, quiere abrir una fábrica de drones en Isla de Francia, según subraya esta publicación.

  Mikhail Kokorich fundó en 2021 Destinus Spain para el desarrollo de  vuelo subsónicos, supersónicos, hipersónicos y sistemas de propulsión y cohetes. El equipo de este emprendedor, que tuvo que salir de Estados Unidos a Suiza por problemas con la SEC norteamericana, trabaja en un vehículo que será un híbrido entre un avión y un cohete y que ha sido bautizado como hiperplano. Despegará y aterrizará horizontalmente desde los aeropuertos utilizando propulsión a chorro de aire que se integra a la perfección con otro aire cuando pasa por un espacio aéreo controlado. 


   El pasado 16 de octubre el empresario ruso inició las obras de construcción del parque Destinus #H2. Esta infraestructura, la primera de su tipo en Suiza, se dedicará a probar sistemas de propulsión y generación de energía de hidrógeno. Entre los invitados a este evento se encontraba Pedro Duque, el astronauta y ex ministro de Ciencia e Innovación, con el que Mikhail Kokorich mantiene una buena relación hasta el punto de que lo ha incorporado al consejo de administración de su sociedad





No hay comentarios:

Publicar un comentario