Un día tan reivindicativo como es el de hoy para las mujeres, estas deberían preguntarse: ¿dónde está el titulo para las amas de casa? Hace ya casi dos años que lo anunció (¿prometió?) la ex vicepresidenta de la Vega. Hasta podía llevar aparejado un salario digno. Las promesas se las lleva el viento.
Es fácil hacer demagogia con las promesas incumplidas. Mujeres progresistas o no progresistas deberían preguntarle a de la Vega por qué incumplió una promesa tan relevante para la dignidad y el futuro de las mujeres. ¿Qué imposibilitó su puesta en marcha? ¿La crisis, también?
La entonces vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, hizo está promesa en El Cairo -donde ahora las mujeres reclaman con uan revolución pacífica sus más elementales derechos- el 25 de abril de 2009, va para dos años. De la Vega anunció como inminente "la próxima aprobación de un decreto por el que el Gobierno concederá un título a aquellas colectivos, prioritariamente mujeres, que tienen experiencia y competencia profesional, pero carecen de una titulación académica, en trabajos relacionados con educación infantil y servicios vinculados con la dependencia".
La medida que debería haberse aprobado en mayo de 2009, a través de un decreto conjunto de los ministerios de Educación y Trabajo, beneficiará según los primeros cálculos a medio millón de personas, prioritariamente mujeres. Su objetivo era fomentar el empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario