“Nuestra misión es desbloquear el potencial de los datos y servir al bien común usándolos de manera diferente. Nos esforzamos por recopilar, acceder y reutilizar datos de manera responsable, al tiempo que damos prioridad a las personas y mantenemos nuestros valores de transparencia, inclusión, internacionalismo, visión y creatividad como prioridad”. Este es el objetivo prioritario de The Data Tank, entidad a la que financian cinco fundaciones que aportan, en conjunto, un millón de euros.
La privacidad, la protección y las ganancias
Hasta ahora, la conversación en
torno a los datos ha estado dominada por preocupaciones sobre la privacidad, la
protección y las ganancias. Este debate es comprensible y válido. El problema,
sin embargo, va más allá del simple uso indebido de datos. También se trata de
oportunidades perdidas para reutilizar datos dentro y entre diferentes campos
en beneficio de la sociedad. Esto es lo que The Data Tank se propone abordar.
Considera que su visión significa un cambio significativo en cómo pensamos
sobre los datos, cómo accedemos a ellos y qué hacemos con ellos.
Desde esta entidad trabajan con socios de todo el mundo para desbloquear
el potencial de los datos: recopilarlos, acceder a ellos y reutilizarlos de
manera responsable. Su labor no sería posible sin el apoyo de las fundaciones
Botnar, una de las más grandes de Suiza; Compañía de San Paolo, Rey Balduino, Mercator
y Robert Bosch.
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