"Les escribo este correo electrónico desde mi arresto domiciliario, tras pasar la mayor parte de esta semana en la cárcel. Una cárcel de verdad. ¿Por qué estaba en la cárcel y ahora en arresto domiciliario? Porque me atreví a marchar a la frontera de Gaza con cientos de judíos y palestinos para protestar contra la aniquilación de Gaza y su gente, que es como incluso nuestros ministros describen esta catastrófica guerra", denuncia el activista Alon Lee Green, impulsor de Standing Together.
"En la marcha del domingo, me arrestaron rápidamente junto con ocho activistas y sufrimos violencia física a manos de la policía de Ben-Gvir. Nos liberaron después de que Standing Together presentara una petición al tribunal. Creen que al arrestarnos y abusar de nosotros, sentiremos miedo y vergüenza. Pero se equivocan si creen que ahora nos quedaremos callados. Lo primero que planeo hacer mañana por la mañana, cuando pueda salir de casa, es subirme a un autobús para ir a otra gran protesta que estamos organizando en la frontera de Gaza. Resistir esta guerra, rechazarla, es la única opción. ¿Puedo contar con su apoyo en este momento crítico para que nuestro movimiento pueda seguir liderando la lucha contra la guerra y la matanza, y por un acuerdo que permita el regreso de todos —los rehenes y los palestinos de Gaza— a casa?"
"Nuestro gobierno está redoblando sus esfuerzos para frenar la oposición a esta catástrofe. La policía se ha negado a conceder un permiso para la manifestación en la frontera mañana, y está asustada. Si bien aprueba las concentraciones de la derecha que piden ocupar y reasentar Gaza en el mismo lugar, ha decidido no conceder permiso a nuestro movimiento, que representa el llamado del pueblo israelí para el fin de la guerra. Saben que somos una amenaza para los planes del gobierno de provocar más muerte y destrucción en Gaza. Pero este no es momento de callar ni de ceder. Es hora de que todos le recordemos a nuestro gobierno que somos la mayoría y que exigimos otra salida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario