sábado, 4 de enero de 2014

El fundador de Facebook y su esposa donan 1.000 millones de dólares

Si algo tienen de bueno las redes sociales, además de ponernos en contacto con todo el mundo (indeseables incluidos) es haber creado un nuevo tipo de multimillonarios que tiran de chequera para ayudar a causas que no podemos criticar. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, encabezan la lista del 2013 con la friolera de 1.000 millones de dólares


Según Chronicle of Philanthropy, durante el año pasado los mayores filántropos de los Estados Unidos alcanzaron la suma aproximada de 3.400 millones de dólares donados a la caridad. Mark Zuckerberg, fue el mayor donante, registrando una suma aproximada de 1.000 millones de dólares a la organización Silicon Valley Community. Se trata de un valor aproximado, ya que la donación fue hecha en acciones de su compañía, Facebook. Fueron exactamente 18 millones de acciones los que Zuckerberg y su esposa decidieron entregar a la organización. Esta fundación de Silicon Valley, si consultas el enlace anterior, verás que actúa con urgencia ante tragedias como el tifón Hayyan en Filipinas.  
Chronicle of Philanthropy, también asegura que durante 2013 hubo 15 donaciones que superaron los 100 millones de dólares, superando de esa forma por cuatro, las alcanzadas en el año anterior. Con respecto a los beneficiados de dichas donaciones, los principales receptores de dinero fueron universidades y centros educativos de los Estados Unidos. Además de Zuckerberg, se han reportado otras grandes donaciones, como por ejemplo la del fundador y presidente de Nike, Philip Knight, y su esposa, quienes entregaron a la Fundación Oregon Health and Science University unos 500 millones de dólares el año pasado. Esta, es una organización que se dedica a la investigación para la cura del cáncer.
En el tercer puesto de donaciones del 2013, se puede encontrar a Michael Bloomberg, el multimillonario que fue alcalde de Nueva York por doce años consecutivos y terminó recientemente su mandato. Otorgó a la Universidad Johns Hopkins unos 350 millones de dólares, con el objetivo de promover becas de estudios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario