domingo, 15 de abril de 2018

Un aumento del 50% en los cigarrillos = 450 millones de años de vida


Un aumento del 50% en los precios de los cigarrillos daría lugar a unos 450 millones de años de vida ganados en los 13 países del programa dejar de fumar, revela Lancet. En todos los países, los hombres del grupo de ingresos más bajos (el 20% más pobre de la población) ganarían 6.7 veces más años de vida que los hombres en el grupo de ingresos más altos (el 20% más rico de la población, 155 v 23 millones). 


El promedio de años de vida ganados por el cese de cada fumador en el grupo de ingresos más bajos fue 5,1 veces el del grupo superior (1,46 v 0,23 años). Alrededor de 15.5 millones de hombres evitarían gastos de salud catastróficos en un subconjunto de siete países sin cobertura de salud universal. 

Como resultado, 8,8 millones de hombres, la mitad de ellos en el grupo de ingresos más bajos, evitarían caer por debajo de la definición de extrema pobreza del Banco Mundial. Estos 8,8 millones de hombres constituyen el 2,4% de las personas que viven en la pobreza extrema en estos países. 

En contraste, el grupo de mayores ingresos pagaría el doble que el grupo de ingresos más bajos del impuesto adicional de 122.000 millones de dólares recaudados. En general, el grupo de ingresos inferiores obtendría el 31% de los años de vida ahorrados y el 29% de cada uno de los costos de enfermedad evitados y evitaría gastos de salud catastróficos, mientras que pagaría solo el 10% de los impuestos adicionales.

Conclusiones: los precios más altos de los cigarrillos brindan más ganancias de salud y financieras para el 20% más pobre que para el 20% más rico de la población

Los impuestos indirectos más altos respaldan los objetivos de desarrollo sostenible de las enfermedades no transmisibles y la pobreza, y brindan protección financiera contra las enfermedades.