miércoles, 7 de julio de 2021

David Mesonero, director general financiero de Prisa, es consejero de Iberdrola Renovables a la que se pretende imputar por el ‘caso Villarejo’

 David Mesonero, yerno de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y nuevo director general financiero de Prisa, es consejero de Iberdrola Renovables, compañía a la que la Fiscalía Anticorrupción pide imputar por el ‘caso Villarejo’. David Mesonero es consejero de Iberdrola Renovables Internacional y consejero de Iberdrola Renovables Energía.


El nombramiento del yerno de Sánchez Galán para controlar las cuentas del grupo Prisa, que presume de ser riguroso con la información, resulta llamativo cuando David Mesonero ha sido consejero durante medio año de Dos Mil Palabras SL, la editora de Okdiario, referente de las fake news, que preside el controvertido periodista Eduardo Inda.

El Consejo de Prisa ha aprobado el nombramiento de David Mesonero como nuevo Director General Financiero. Mesonero, que integrará y dirigirá todos los departamentos financieros de la corporación, cuenta con una amplísima experiencia en el mundo empresarial, singularmente en energía y banca de inversión. Es especialista en mercado de capitales, en M&A y en el diseño de estructuras de financiación. Era hasta ahora Director Adjunto de la División de Desarrollo Corporativo de Iberdrola y miembro del Consejo de Administración de todas las filiales de renovables del Grupo Iberdrola. El diario omite su relación con las renovables en su última información sobre el ‘caso Villarejo’.