miércoles, 23 de febrero de 2022

Dos españolas entre los 40 jóvenes líderes de Europa

    Las españolas Arancha Martínez, innovadora social, y Andrea Fernández, diputada y secretaria de Igualdad del PSOE, han sido elegidas entre los 40 jóvenes líderes de Europa por Friends of Europe. Al frente de este think tank, que pretende revitalizar el proyecto europeo y construir una Europa más inclusiva, sostenible y con visión de futuro, se encuentra Etienne Davignon, ex vicepresidente de la Comisión Europea.


  Abordar la pobreza a través de la innovación

  Con 13 años de experiencia en el campo de la ayuda humanitaria, Arancha Martínez está abordando la pobreza a través de la innovación y remodelando el mundo de la filantropía. Fundó It-willbe.org para maximizar la ayuda y los fondos aprovechando los datos para comprender las dimensiones y la importancia de los problemas que enfrentan las personas vulnerables. Su mayor proyecto, la App de Protección de Personas, promueve el derecho a la identidad identificando con precisión a los menores sin hogar a través de software de reconocimiento biométrico y procesamiento de datos, haciendo visibles a las personas “invisibles”.

   Arancha también es cofundadora y directora ejecutiva de The Common Good Chain, la primera plataforma respaldada por blockchain para medir e informar el impacto social en cadenas de valor completas, brindando al sector social la trazabilidad y la transparencia que necesita para transformar la sociedad. 


   Del contact center a la política 

   Andrea Fernández, natural de León, entró en el Congreso de los Diputados en noviembre de 2019. Actualmente es secretaria de Igualdad del PSOE. Antes de iniciarse en la actividad política trabajó como asesora jurídica y abogada de un contact center.

   Entre los jóvenes líderes europeos de este año destacan editores en jefe de publicaciones pioneras, un médico humanitario, políticos de todos los niveles de gobierno, una actriz, un erudito nombrado caballero, así como innovadores que lideran la transición digital verde.