domingo, 24 de octubre de 2010

Fumando espero y...

...desespero. Los ex fumadores, siempre en peligro, están ahora sometidos a mucho más estrés por la crisis económica y laboral. Y muchos recaen al no poder soportar los nervios y preocupaciones que estos hechos les producen, asegura un informe de Journal of Epidemiology & Community Health, recogido por La Vanguardia (http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101024/54060026581/la-crisis-economica-aumenta-el-numero-de-personas-fumadoras.html)


   En Francia, "prácticamente el 50% de los parados son fumadores, es evidente que la crisis y el aumento del paro han tenido un efecto sobre el aumento del consumo de tabaco", afirma la ministra de Salud, Roselyne Bachelot. Los datos de la evolución de estos últimos cinco años –contenidos en el barómetro del Instituto Nacional de Prevención y Educación de la Salud (Inpes)– muestran, en efecto, un alza muy marcada del tabaquismo entre los parados, que ha pasado del 43,5% al 49,6%.



   Si en el país vecino con menos de la mitad de paro, los desempleados acaban con las cajetillas, qué no ocurrirá en España. Estadísticas aparte, en la cola del INEM o en sus proximidades no se han detectado parados compulsivos.