miércoles, 20 de julio de 2022

Atresmedia invierte en servicios funerarios y pompas fúnebres

    Debe ser el primer caso en el mundo en que una cadena televisiva invierta en pompas fúnebres y servicios funerarios. Atresmedia Capital SL, el brazo financiero de la productora de televisión, ha dado una vuelta de tuerca en su cartera de sociedades participadas con la creación de Pazy Digital Ventures SL. Esta sociedad constituida el pasado 17 de junio, con un capital de 3.000 euros, tiene entre sus objetivos la “prestación, comercialización y/o intermediación de todo tipo de servicios funerarios y de todos aquellos relacionados con las pompas fúnebres, servicios en tanatorios, velatorios, crematorios y cementerios, así como los servicios de asesoría legal y consultoría, en materia de sucesiones”.


   La creación de Atresmedia Capital, según explicó Cinco Días, está relacionada con la estrategia de la compañía, bautizada como media for equity, (publicidad a cambio de participación accionarial) dedicada a la entrada en nuevos negocios y generar otras fuentes de ingresos para reducir la dependencia de la publicidad.

   Entre los apoderados de Pazy Digital Ventures SL se encuentra Javier Nuche Sanz que se incorporó a Atresmedia en 2007, siendo nombrado Director de Estrategia en 2011 para canalizar los distintos proyectos de desarrollo corporativo del Grupo. En enero de 2014, según explica la compañía, Nuche asumió la dirección general de Atresmedia Diversificación, que aglutina los negocios del Grupo no dependientes del mercado publicitario en España, tales como la internacionalización de la compañía, las distintas iniciativas en el ámbito del Media for Equity y la generación de nuevas vías de ingresos.