jueves, 18 de noviembre de 2010

El tiempo se le acabó, Sr. Presidente

   Uno ya no está en edad de sonrojarse, pero cuando vuelve a escuchar los cantos de sirena del presidente de todos los españoles le vuelven los colores. Rodríguez Zapatero no es consciente de que el tiempo se le ha acabado -hay parados que mueren de tristeza o se suicidan- y sigue enredado en el bucle de su egolatría.
  
“El Gobierno se siente responsable, es responsable ante los ciudadanos de hacer todo lo que está en su mano -y hasta lo que no lo está-, primero, para invertir la tendencia de la destrucción de empleo y, luego, para borrar de nuestro futuro, de una vez por todas, este desgraciado rasgo diferencial de la economía española”.
   Lo ha afirmado hoy,18 de noviembre- no olviden este día- en el Congreso de los Diputados. Son palabras para esculpir en piedra y que le recuerden el sarcasmo de que hace gala con el problema más grave de España. Después de no haber convocado ni creado un Gabinete para Luchar contra el Paro y después de no haber querido buscar el Pacto de Estado con la oposición para sacarnos del pozo -el líder de los populares, Rajoy tampoco lo ha querido- vuelve a enfangarse en las buenas palabras (la lluvia de  promesas le sepultarán un día) y cada vez más se aleja de las posibles soluciones que, además, llegarán tarde cuando lleguen. Es demasiado el tiempo perdido.

   "En segundo lugar (el Gobierno), no dejar de actuar un solo día, no dejar de acumular esfuerzos e iniciativas para ir horadando el muro hasta derribarlo. Así, en un primer período, nos volcamos en contener y paliar los efectos del vendaval que se cernió sobre nuestro economía, evitando que para algunos sectores de la misma la recuperación deviniera imposible; y en una segunda fase, en la que nos encontramos ahora, nos concentramos en las reformas para acelerar la renovación de nuestro modelo productivo y corregir sus “desequilibrios..." (palabras del presidente).
   Y hay más perlas, no quiero cansarles. Valga esta muestra: 
la lucha contra paro es la prioridad entre las prioridades, el destino de la política económica del Gobierno, y lo que da sentido al esfuerzo por afinar todos y cada uno de sus instrumentos”
Causas para el presidente del paro:
"el aumento del paro también se debe también en muy buena medida al ajuste brusco de la construcción residencial, un sector de actividad que estaba claramente sobre-representado en nuestra estructura productiva y del que proceden más de la mitad de los empleos destruidos en este periodo, un millón cien mil trabajadores, el 56% del total".
Y excusas meridianas:
"...de no haberse producido estos dos factores diferenciales en España, la tasa de paro sería hoy tan sólo 2 puntos superior al promedio europeo, el 12%..." (de risa)
   Un discurso (El País lo daba íntegro a primera hora de esta mañana:
que pueden guardar como oro en paño. Es la mayor antología del humor de los últimos tiempos.