viernes, 1 de junio de 2018

El cinismo de RTVE con las noticias falsas

Después de verse obligada a rectificar en los informativos una noticia falsa y hacerlo con mes y medio de retraso,  la Corporación RTVE asegura que su misión es “garantizar la información objetiva, veraz y plural, que se deberá ajustar plenamente al criterio de independencia profesional y al pluralismo político, social e ideológico presente en  nuestra sociedad, así como a la norma de distinguir y separar, de forma perceptible, la información de la opinión”. 

Así lo hacen constar su todavía hoy presidente, José Antonio Sánchez Domínguez, y Juan-Pablo García-Blanco, Comisionado para Asuntos Públicos Corporativos.
Pero aún resulta más sangrante y el colmo del cinismo que estos dos directivos, ya en la puerta de salida, afirmen sin empacho que se muestran interesados en Bruselas en los expedienteslegislativos que hagan referencia a “Noticias falsas/posverdad. Fake News, desinformación vs. periodismo de calidad”. Menos mal que al igual que el defenestrado Mariano Rajoy saldrán por la puerta de atrás.