martes, 30 de agosto de 2011

Patada en el culo a los dictadores


   Darles la patada es una forma festiva de decirle adiós para siempre al que te ha estado torturando/martirizando durante años. De donde procede su origen, lo ignoro (Google también) Un caricaturista cuando quiere dispara con bala y dice en dos trazos verdades como puños, pero en esta ocasión los caricaturistas no le han echado mucha imaginación a la caída de los dictadores.

   Dar la patada al tirano que te ha pisado (sea grande o pequeño, del mundo (Gadafi o Mubarak (Libia y Egipto) o de andar por casa) es una gran satisfacción. Debe dejarle a uno bienestar en el cuerpo y en la mente. Un remedio terapéutico casero, no lo vamos a negar. Pero no deja de ser, por otro lado, la más rastrera de las violencias cotidianas. Vamos, una bajeza. Además, hay que andarse con cuidado. Los hay que empiezan por darle la patada al perro un mal día y acaban por patear a un mendigo.
 Los caricaturistas al fin y al cabo sólo dibujan el momento. Pero creo que algunos tras pergueñar los trazos se sentirán como si hubieran dado la patada al tirano de turno en el mismo culo. Los caricaturistas también se la juegan. Es el caso del sirio Ali- Ferzat al que trataron de quebrar las manos los sicarios del dictador de Siria. 


 De Ali- Ferzat, este valiente dibujante sirio, reproducimos esta caricatura de la bota que se come a los periodistas.

Hasta la publicidad ha recreado este acto violento (con mal gusto y gracia, todo hay que decirlo en detrimento de los publicistas)

   Pero también en internet se encuentran espacios de humor para que la patada sea indolora.

   Hay víctimas de la patada que lo confiesan sin rubor, tal vez otro remedio terapéutico para quitarse el mal trago de ser humillado: “Me quedé inmóvil, y entonces sentí la patada:Toda la furia de aquél cabo con botas militares y piernas como jamones contra mi flaco culo adolescente. Por supuesto, aquello me sacó de mi letargo y a correr hasta la peluquería donde un hombre inmenso y rojo como un tomate me recibió con una sonrisa…”
Confesión completa de este inocente en 

Jesús Cacho, la Voz del Pueblo

   VOZPOPULI DIGITAL SA. (Voz del Pueblo) es la sociedad con la que el periodista Jesús Cacho regresa a primera línea informativa, después de su rocambolesca salida de www.elconfidencial.com. Con un capital inicial de 1,2 millones de euros como administrador único figura la sociedad ECOPOLIS DIGITAL SL. y como representante el propio Jesús Cacho.
   Aquí está la prueba:
   El periodista que asegura que “El periodismo está en crisis terminal porque sólo podemos contar medias verdades” trata de volver a la primera fila desde un despacho en la Gran Vía madrileña. 
http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/07/jesus_cacho_el_periodismo_esta_en_crisis_terminal_porque_solo_podemos_contar_medias_verdades_20768.php