jueves, 2 de noviembre de 2023

El emprendedor espacial ruso, Mikhail Kokorich, ficha a Pedro Sallent para Destinus Kinetics SL

  

   El empresario ruso Mikhail Kokorich, que como adelantó este blog, diseña y construye un avión cohete al que califica como el vehículo de reparto más rápido del mundo ficha para su proyecto a directivos españoles procedentes de multinacionales de defensa, seguridad y aeroespacial. El último en incorporarse es Pedro Sallent, ex vicepresidente de Héroux Devtek, especializada en componentes para plataformas de aviación y aeroespaciales, y ex director general de Expal, fabricante de municiones ahora bajo la órbita del Grupo MAXAM. Pedro Sallent (en la imagen de abajo) se incorpora a Destinus Kinetics SL, dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías aeronáuticas.

   Kokorich salió de Estados Unidos por problemas con la SEC 
   Mikhail Kokorich fundó en 2021 Destinus Spain para el desarrollo de  vuelo subsónicos, supersónicos, hipersónicos y sistemas de propulsión y cohetes. El equipo de este emprendedor, que tuvo que salir de Estados Unidos a Suiza por problemas con la SEC norteamericana, trabaja en un vehículo que será un híbrido entre un avión y un cohete y que ha sido bautizado como hiperplano. Despegará y aterrizará horizontalmente desde los aeropuertos utilizando propulsión a chorro de aire que se integra a la perfección con otro aire cuando pasa por un espacio aéreo controlado. 

   

Pedro Duque, el astronauta español con el que Kokorich mantiene una buena relación   

   El pasado 16 de octubre el empresario ruso inició las obras de construcción del parque Destinus #H2. Esta infraestructura, la primera de su tipo en Suiza, se dedicará a probar sistemas de propulsión y generación de energía de hidrógeno. Entre los invitados a este evento se encontraba Pedro Duque, el astronauta y ex ministro de Ciencia e Innovación, con el que Mikhail Kokorich mantiene una buena relación.