jueves, 13 de mayo de 2021

Víctor Vargas, el FBI y Luis Alfonso de Borbón

 Cuentan que el abogado de cabecera de Víctor Vargas, que conoce bien los tejemanejes de su grupo financiero, canta la Traviata ante agentes del FBI. En España, su yerno, Luis Alfonso de Borbón, se tienta las ropas.

A Víctor Vargas, fundador del Banco Occidental de Descuento (BOD), que ha estafado presuntamente a miles de depositantes a través de sus filiales, uno de los damnificados le ha bautizado como  el Madoff del Caribe.




En la banca venezolana dan por cierto que Jesús Escudero Estévez, abogado personal de Víctor Vargas y mano derecha del banquero, abandonó el país y estaría colaborando con el FBI en las causas por lavado de dinero que pesan contra el magnate, según Últimahora24.

El pasado abril un bufete de Panamá interpuso una querella penal contra la cúpula directiva de AllBank, de la que forma parte Luis Alfonso de Borbón. AllBank intervenido por  la Superintendencia de Bancos de Panamá y en fase de liquidación,  es filial del Banco Occidental de Descuento (BOD) que preside Víctor Vargas, suegro de Luis Alfonso de Borbón. Los abogados cursan la querella penal en representación de Edificaciones y Estructuras Seguras S.A. y el Consorcio Praval, sociedades que se consideran perjudicadas por una suma que supera los 20 millones de dólares. En la demanda se acusa textualmente a la Junta Directiva de AllBank de apropiarse “de forma indebida de 15 millones de dólares”.


Representantes legales de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) solicitan ante tribunales con sede en La Haya, sede de gobierno de los Países Bajos, intervenir en el proceso judicial que se lleva a cabo en Curazao para que sean devueltos los depósitos de cientos de ahorristas del intervenido Banco del Orinoco NV, filial del Grupo Financiero BOD. La acción va acompañada de una denuncia de retraso procesal por parte de las autoridades curazoleñas, por lo que piden celeridad en el caso.