lunes, 26 de febrero de 2024

Ana Peleteiro, propietaria de una empresa de publicidad

   Horizon Sports SL, es la sociedad con la que la atleta olímpica, Ana Peleteiro, se embarca en el mundo de los negocios publicitarios. La creación y realización de campañas publicitarias; creación y colocación de publicidad en periódicos, revistas, radio, televisión, Internet y otros medios de comunicación; la creación y colocación de publicidad exterior en carteles, vallas publicitarias y tablones de anuncios, son algunos de los objetivos de la nueva compañía.


   Son más de un centenar los deportistas de élite –en su mayoría futbolistas- que han constituido empresas para residenciar sus ingresos o invertir en negocios. Entre los pioneros se encuentran Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, con sus sociedades de merchandising, explotación de su imagen y su academia de fútbol, y Fernando Torres, ex delantero entre otros equipos del Atlético de Madrid, con su red de gimnasios.  

La Fundación Rafa Nadal ingresa 2,3 millones de euros

   Otros deportistas crean además fundaciones. Este es el caso del tenista Rafa Nadal con la Fundación que lleva su nombre. Las cuentas anuales de la Fundación Rafa Nadal, correspondientes a 2023 totalizan unos ingresos de 2,3 millones de euros frente a los 1,4 millones de euros obtenidos en 2022. El patrimonio neto asciende a 6,6 millones de euros. En subvenciones, donaciones y legados se anotan 1,5 millones de euros, mientras los ingresos de promociones, patrocinadores y colaboraciones alcanzan los 789.245 euros.  En cuanto al excedente es de 43.025 euros frente a los -538.572 euros del 2022.

    

   Entre los proyectos desarrollados por la Fundación destaca el centro NETS (Nadal Educational Tennis School) ubicado en Anantapur, una de las zonas más vulnerables de la India. A través de este centro se atiende anualmente a 250 niños y niñas de diferentes comunidades rurales, con el objetivo principal de reforzar su cohesión e integración social, independientemente de su condición. 

  El proyecto contempla tanto la práctica y entrenamiento de tenis, como el refuerzo de actividades académicas de inglés e informática, además de ofrecer a los menores un suplemento nutricional diario y cobertura sanitaria básica.