jueves, 24 de junio de 2010

Pistas para un escándalo

   "...Desde el 2005 estoy especializada en gestión de oenegés. He trabajado como contable y jefe contable en tres fundaciones, las tres vinculadas a instituciones religiosas. Dos de ellas están entre las más importantes del país por la cantidad de recursos financieros y humanos que mueven. Una de las entidades tiene decenas de años de tradición, es conservadora, ... y tiene mucha incidencia en los medios de comunicación y en el mundo de la cultura. Su nómina supera los 1.000 empleados, el 95% de los cuales son mileuristas e incluso menos que eso. Imperan las amenazas y la ley del silencio, así como los despidos improcedentes.

   La dirección disfruta de salarios muy por encima de lo normal, las facturas de algunos proveedores son dudosas, y la contabilidad, otro tanto. Los auditores emiten informes a conveniencia de la dirección, y el patronato no ve nada anormal. Las administraciones públicas autonómicas y locales no controlan los fondos que generosamente subvencionan, y la propia Agencia Tributaria no entra a fondo en el caso... ¿cuándo algún funcionario, juez o periodista sospechará y se interesará ...?

   Es la denuncia pública de una mujer desesperada ante la injusticia, con su nombre y apellidos que he omitido aunque los ha publicado en el diario..

   ¿Quién sigue la pista?