miércoles, 13 de abril de 2011

Camino al infierno

   Para los políticos el infierno vuelve a estar de moda. A las llamas no sólo van los pecadores, también sus víctimas.

   Esto al menos es lo que se desprende de las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: "La política del PSOE ha servido para empedrar el camino al infierno»


   En este infierno en la tierra se encuentran desde la gran crisis muchos españoles e inmigrantes (sean creyentes o no). Y les devoran las llamas de no poder pagar las facturas al no poder cobrar por estar sin empleo. Los tenemos nacidos aquí y de Ecuador, Bolivia, Argentina, Colombia...


   Agarrarse a un clavo ardiendo para volver a salir elegido. Es lo que hacen los partidos que no quieren reconocer su traición al electorado. Y no hay nada mejor como ponerles la miel en los labios: Felipe González, ex presidente socialista, ganó las elecciones en 1993 con un 22,8% de desempleo, más del actual que ronda el 20%. ¿Se repetirá la jugada? En ello confían los brujos de Ferraz, cuartel general del PSOE. Y los candidatos previstos. Nadie más.


Pero de todas formas los políticos no conocerán el infierno. Los que pasen a ser oposición gozarán de cuántos privilegios gozan ahora y sólo unos pocos de las listas serán los sacrificados, pero ya se les buscará otro acomodo; depende de su fidelidad perruna al partido. En cambio el común de los mortales seguirán padeciendo esta travesía del desierto: la mayoría en el infierno, algunos en los purgatorio y los privilegiados de siempre (banqueros y sus señorías, especuladores e intermediarios) en su bendito paraíso. Creado, como no, a su imagen y semejanza.