domingo, 25 de diciembre de 2011

SIN NAVIDAD/Ponte en la piel de los sinhogar




    Cuántas veces habrás oído lo de que la vida da muchas vueltas y todavía más el soniquete que suelen repetir los hipócritas que duermen caliente: hoy estás arriba y mañana abajo. Por desgracia estos ciudadanos que aquí retrata http://www.noticiaspsh.org/spip.php?rubrique27 han tenido el peor de los finales posibles. Tu perfil, aunque ahora no te lo creas, muy bien podría encajar con el de uno de ellos.  Examina estos retrasos inmisericordes y elige. Del primero no ha trascendido su identidad.  Muy bien pudiera ser un profesional cualificado, una mente brillante, un honrado trabajador…víctima de un desmoronamiento emocional.
Muere el indigente quemado
10 de diciembre de 2011 0 visitas
Fuente de la noticia: La Voz de Asturias
                                    
El indigente de 41 años que el pasado miércoles sufrió quemaduras mientras dormía a causa de un fuego que prendió para calentarse falleció ese mismo día. Fuentes del Hospital Universitario de Asturias (HUCA) confirmaron ayer su defunción, que se produjo horas después de haber ingresado en el centro en estado “crítico”.
El hombre, natural de Asturias y cuya identidad no ha trascendido, pernoctaba en el interior de un tubo de hormigón situado en las inmediaciones de la avenida del Marqués de Suances. Se trata de una carretera próxima a la autopista Y y alejada de viviendas, por lo que es un espacio utilizado con frecuencia por gente sin hogar para pasar la noche. Dadas las bajas temperaturas de ese día el hombre parece ser que encendió una hoguera con la que tratar de calmar el frío, la misma que, según las primeras hipótesis, pudo llegar a quemar el 70% de su cuerpo…
Confirmada la muerte de un tercer indigente en A Coruña, cuyo cadáver fue hallado el día 24
2 de diciembre de 2011 24 visitas
Fuente de la noticia: La Voz de Galicia.es / Autor: M. V.
En los últimos seis días, tres personas han sido encontradas muertas en las calles de A Coruña. A raíz de la aparición de un cadáver el pasado lunes en San Andrés, y otro el martes de en la plaza de San Cristóbal, los vecinos de Vioño alertaron de que una tercera persona había sido encontrada muerta la semana pasada: el jueves 24 de noviembre, agentes de la Policía Nacional descubrieron en un edificio en construcción de la calle Igualdad el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. Las fuerzas de seguridad pudieron identificarlo gracias a la documentación que llevaba. Al parecer, el fallecido era un portugués de 47 años que vivía en la calle y que había encontrado refugio en la estructura de una obra que llevaba meses paralizada. Se desconocen las causas de su muerte, así como si algún familiar ha reclamado el cuerpo. La principal hipótesis es que el hombre llevaría muerto alrededor de siete días cuando fue encontrado…
«Se fue a descansar y murió», dicen los compañeros del indigente muerto
1 de diciembre de 2011 13 visitas
Fuente de la noticia: La Voz de Galicia.es / Autor: A. Mahía, M. Vidal, E. Mouzo

Radoscan encontró el cuerpo de su compañero Francisco Javier Nieves e incluso intentó reanimarlo, pero no pudo hacer nada (Óscar París).
Ha muerto otro hombre en la calle. Igual que ocurrió el lunes con un indigente en San Andrés -a quien la policía, aún a falta de confirmación oficial, ya tiene prácticamente identificado-, se fue a descansar y murió, según dicen sus compañeros. Este no estaba solo, sino rodeado de amigos en el plaza de San Cristóbal, en un pequeño campamento con tiendas de campaña que levantaron hace tres años y que convirtieron en su hogar. Los compañeros pensaban que dormía. Pero les llamó la atención la postura en la que estaba, sentado en un banco con la cabeza echada hacia atrás. Lo movieron y comprobaron que no respiraba. Uno de ellos le hizo el boca a boca. No sirvió de nada.
A Francisco Javier Nieves García, el indigente que pereció ayer a los 54 años, no lo mató el frío como al hombre que hallaron muerto en San Andrés. A este lo mató su «mala cabeza». Cuentan quienes compartieron con él sus últimos años que estaba muy enfermo y que no se cuidaba. Llevaba días encontrándose muy mal y el martes por la noche se le veía «como ido»...