viernes, 1 de abril de 2011

Periodistas al servicio de Zapatero

   Mi sorpresa es comprobar que Giles Tremlett (citado en mi anterior noticia como periodista de mesa-camilla) es uno de los grandes periodistas de los grandes medios que hoy entrevistaron al presidente Zapatero. 


La foto de nuestro presidente publicada en The Guardian es de Gorka Lejarcegui de El País. No creo que con su estilo de hacer periodismo Giles le haya puesto en grandes aprietos a nuestro presidente. El titular del diario británico que se ve arriba es significativo: 


Zapatero dice que España se salva del rescate.



El periodismo de mesa-camilla no necesita salir a la calle, todo lo encuentra aquí en La Red. Así de fácil. "Hola - Soy Giles Tremlett, corresponsal en España del diario británico The Guardian. Quería contactar con españoles que están a punto de lanzarse a la aventura de buscar trabajo fuera del país. Es para un reportaje en el periódico y en nuestra página web guardian.co.uk. ¿Alguien se anima a contarme porque se marcha y que es lo que busca? Pueden dejar sus comentarios aquí en el foro (con nombre, apellido y edad, por favor) o se pueden poner en contacto conmigo por correo electrónico.El periodismo de mesa-camilla no necesita salir a la calle, todo lo encuentra aquí en La Red".


Españoles desesperados

   Muchos españoles cruzan la frontera en busca de un ansiado trabajo. Conseguir su testimonio de por qué se van y contarlo al mundo es un trabajo como otro cualquiera.

El periodismo de mesa-camilla no necesita salir a la calle, todo lo encuentra aquí en La Red. Así de fácil.
Hola - Soy Giles Tremlett, corresponsal en España del diario británico The Guardian. Quería contactar con españoles que están a punto de lanzarse a la aventura de buscar trabajo fuera del país. Es para un reportaje en el periódico y en nuestra página web guardian.co.uk. ¿Alguien se anima a contarme porque se marcha y que es lo que busca? Pueden dejar sus comentarios aquí en el foro (con nombre, apellido y edad, por favor) o se pueden poner en contacto conmigo por correo electrónico.


Y los españoles se confiesan, abren su corazón al mundo y dan la imagen que dan de su querida España:


"Hola Giles. Estoy en la fase entrevistas para irme, y en mi caso basicamente es porque siempre quise hacerlo pero precisamente lo bien que me iba profesionalmente (además de personalmente) me lo impedía. Yo que he viajado mucho mucho por trabajo, no conseguía librarme de las lagrimas cuando oía "we are landing in madrid barajas airport". Nublado o con lluvia (los menos) ahí abajo esta mi casa, mi peña, mis chuchos, mis caballos.....y mi tortilla!!. Pero cuando la situación es mala si trabajas (porque la reducción de bonus y el horario aumentan igual que la compensación "tengo trabajo") y peor si no porque !ni te contestan que ya es malaeducación!.
.....Y luego esta lo de la tele, que la enciendes y te pilla siempre Zapatero, Belen Esteban o Pajin que son de la misma pandi....
por mucho que las cañas con tus amigos se te antojen "imprescindibles" de 9:00 a 20:00 !!!odias este país!!!, y cualquier alternativa es mejor.
Y si encima sales de vez en cuando y ves como se mueve el resto del mundo mientras españa sigue de cañas esperando a que se pase la tormenta (sola), lo que te fastidia es volver!.
Y luego esta la excusa de la hipoteca. Bendita tontería, pero es que hasta nos cuesta alquilar "nuestra" hipotecada casa.
Mucha suerte en tu reportaje, por lo que he notado fuera no nos han perdido aún tanto el respeto como aquí, así que igual interesa. Pero una pregunta ¿notas un fenomeno generalizado de españoles en proceso de emigración?......como para escribir sobre ello?"