jueves, 11 de julio de 2024

Ucrania dispondrá de un millón de drones contra Rusia

  La Coalición de Drones o Drone Coalition tiene previsto entregar un millón de drones con visión en primera persona (FPV) a Ucrania. Al mismo tiempo, sus miembros trabajan para proporcionar drones de reconocimiento, drones de ataque, drones mejorados con IA, así como capacidades antidrones.

   Dicha Coalición proporciona a Ucrania drones y componentes producidos por la industria de los países del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG). Apoya también a los fabricantes ucranianos para garantizar que las Fuerzas Armadas de Ucrania estén equipadas con las armas más eficientes.

    


 Letonia proporciona un campo de entrenamiento

Los miembros de la DroneCoalition ya han brindado un apoyo significativo a Ucrania. Letonia está proporcionando un campo de entrenamiento de pruebas de drones para la industria y el ejército con el fin de mejorar continuamente la tecnología de los drones. El Reino Unido ha lanzado un concurso industrial en nombre de la Drone Coalition para desarrollar y adquirir drones con visión en primera persona (FPV), del cual se recibieron 265 ofertas. Estas ofertas se están evaluando actualmente y se espera que los primeros contratos se firmen en agosto.

   El pasado  10 de julio, los miembros de la Drone Coalition firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) que proporciona un marco que describe las actividades principales de la Coalición, la estructura de gestión y los mecanismos de adquisición. Con este MoU, establece el Fondo Común de la Drone Coalition liderado por el Reino Unido, que permite la adquisición conjunta para entregas rápidas y eficientes con drones. Hasta ahora, los Países Bajos, el Reino Unido, Letonia, Nueva Zelanda y Suecia han prometido en total más de 45 millones de euros al Fondo Común, y se prevén contribuciones adicionales.

   Como informó este blog, Drones suicidas, ensamblados en España yAlemania, y equipados con su carga explosiva en Ucrania, habrían perpetrado en octubre pasado ataques contra emplazamientos militares en la región de Smolensk, a 400 kilómetros al oeste de Moscú, según desvela @Challenges. El promotor de esta iniciativa es el empresario Mikhail Kokorich cuya empresa Destinus fue constituida inicialmente en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

   En el punto de mira de Putin, Mikhail Kokorich  instaló su start-up  Destinus en París y otras capitales europeas, entre las cuales se encuentra Madrid –en Tres Cantos cuenta con una nave industrial-, y pretende abrir una fábrica de drones en Isla de Francia.