miércoles, 3 de noviembre de 2010

Machismo a dos bandas: TV e Internet

   Antes de continuar en los próximos días con el serial 'El patrón masculino arrasa en la Red' , hay que destacar dos informaciones de hoy: la denuncia por una concejala del lenguaje machista en los culebrones y el apabullante resultado de una encuesta que dice: "las mujeres españolas son las que más coquetean en Internet". ¿Es mezclar churras con merinas? No lo creo.


   Ángela Mena, concejal de Mujer de Santa Cruz de Tenerife, se lanza a la piscina y asegura que el verdadero mal de la violencia de género está en los mensajes machistas que se emiten en las telenovelas, las conocidas popularmente como culebrones. La edil, perteneciente a CC, aseguró en la presentación de una nueva edición de la campaña 'Santa Cruz una sola voz contra la violencia de género' que el problema viene generado porque en muchas de estas series sólo se exige a las mujeres que poseean belleza física. (http://www.periodistadigital.com/canarias/tenerife/2010/11/03/la-esposa-de-rivero-culpa-a-los-culebrones-del-maltrato-a-mujeres.shtml)
  
   Según el sondeo elaborado por Badoo.com, (una agencia de contactos que busca publicidad como sea) las mujeres españolas tienden más a iniciar una cita por Internet con un hombre que una mujer de cualquier otro país en el que la página opera.