sábado, 6 de noviembre de 2021

Mikhail Kokorich construye el vehículo de reparto más rápido del mundo

    El emprendedor Mikhail Kokorich diseña y construye un avión cohete al que califica como el vehículo de reparto más rápido del mundo. A través de su empresa Destinus, registrada también en España, está desarrollando un avión extremadamente rápido capaz de mover carga entre continentes en 1-2 horas.


El hiperplano, híbrido entre un avión y un cohete   

   Este vehículo que será un híbrido entre un avión y un cohete ha sido bautizado como hiperplano. Despegará y aterrizará horizontalmente desde los aeropuertos utilizando propulsión a chorro de aire que se integra a la perfección con otro aire cuando pasa por un espacio aéreo controlado. Una vez que esté a cierta altitud y velocidad, el hiperplano cambiará a un motor de cohete que acelerará la aeronave a una velocidad hipersónica.

   El motor del cohete utilizará hidrógeno líquido como combustible y oxígeno líquido como oxidante. El motor de chorro de aire también utilizará hidrógeno como combustible. Un exclusivo sistema de enfriamiento activo de hidrógeno enfriará los bordes de ataque y la nariz durante el vuelo hipersónico. El enfriamiento activo permitirá que el acero se utilice como material estructural, lo que hará que sea más fácil de volar y más económico de construir. El hiperplano completará todo su vuelo de forma autónoma, desde el despegue hasta el aterrizaje, y transmitirá datos de telemetría a través de sistemas de comunicación terrestres y satelitales durante el vuelo.

Cero emisiones operativas 

   El transporte aéreo tradicional representa el 14% de las emisiones anuales de carbono a nivel mundial. Para ayudar a reducir esto, desde Destinus están comprometidos a operar un negocio totalmente neutral en carbono. Se trata de combustible de hidrógeno producido a partir de fuentes de energía 100% renovables para alimentar todos los motores de hiperplano. Cuando se quema el hidrógeno, los únicos subproductos son el calor y el agua. El hidrógeno es económico de producir, lo que ayudará a permitir vuelos de hiperplano de bajo costo.