viernes, 28 de junio de 2019

Multinacionales hipócritas financian a movimientos LGBTQ y a sus enemigos


Conocidas multinacionales de EEUU con doble moral financian a la vez a movimientos LGBTQ y a sus enemigos. Hipocresía es la palabra que mejor las define.

Estas compañías con AT&T a la cabeza, son patrocinadores destacados de los eventos Pride o de las organizaciones de defensa LGBT, pero continúan aportando cientos de miles de dólares a los políticos que se oponen a expandir las protecciones contra la discriminación a la comunidad LGBT.

Muchos miembros de la comunidad LGBTQ han denunciado la creciente visibilidad de los patrocinadores corporativos en las celebraciones de Pride en EEUU, con numerosos artículos de opinión que condenan a las principales empresas que prestan atención a problemas reales mientras se benefician de la marca Rainbow.

A lo largo de los ciclos electorales de 2016 , 2018 y el primer trimestre de 2020 , los Comités de Acción Política (PAC) de 17 empresas importantes, todos los cuales promueven activamente su participación en las organizaciones Pride o los grupos de defensa LGBTQ, otorgaron más de 17 millones de dólares a representantes que recientemente se opusieron a la Ley de Igualdad

No a la discriminación
El proyecto de ley de la Cámara de Representantes de 2019 incorporó a la comunidad LGBTQ en la ley federal de derechos civiles, haciendo que la orientación sexual y la identidad de género prohíban las categorías de discriminación y garanticen la igualdad de acceso a los servicios federales. Muchos de los que se oponen al proyecto de ley, todos republicanos, dijeron que habría violado la libertad religiosa y obligado a las personas de fe a violar su conciencia.

Muchos de estos 166 representantes también se han opuesto a otras leyes destinadas a eliminar la discriminación contra la comunidad LGBTQ en educación, votación, vivienda, tribunales, el ejército y otros campos, a menudo liderando la disidencia en contra de estos proyectos de ley.

El gigante de las telecomunicaciones AT&T , una de las primeras compañías en adoptar una cláusula de no discriminación que incluye orientación sexual y patrocinador principal de los grupos de defensa El Proyecto Trevor y el Festival LOVELOUD, también ha contribuido con más de 3 millones de dólares a los representantes que se oponen al proyecto de ley 2019.

El pecado de AT&T

A través de su PAC oficial, AT&T ha contribuido con decenas de miles de dólares al Representante Bill Flores (R-Texas), quien sugirió en 2015 que la decisión del Tribunal Supremo de Obergefell v. Hodgesque legalizó el matrimonio gay en todo el país fue un ejemplo de “la ruptura de la familia”que contribuyó a los disturbios de Baltimore. La declaración de Flores llegó en una entrevista con Tony Perkins, entonces jefe del Family Research Council , un grupo de expertos que promueve la creencia de que “la conducta homosexual es perjudicial para las personas que participan en ella y para la sociedad en general y nunca puede ser aprobada”.

El PAC también ha contribuido con 65.000 dólares a la campaña del Representante John Shimkus (R-Ill), firme opositor de las protecciones LGBTQ que solo ha votado a favor de las medidas favorecidas por las personas de la comunidad LGBTQ, que luego admitió que fue accidental.

La empresa aeroespacial y de defensa Northrop Grumman, que copatrocinó Pride en 2019, otorgó 2,7 millones de dólares a 159 de estos candidatos en los tres ciclos a través de su PAC y fue un importante donante de varios funcionarios que lideraron la acusación contra las iniciativas amigables con  LGBTQ.

Si quieres tener toda la información completa pulsa este link: