miércoles, 24 de enero de 2024

Teresa Ribera, Xavier Vidal-Folch e Ignacio Escolar salen del Patronato de la Fundación Alternativas

    La vicepresidenta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, el director del diario.es, Ignacio Escolar, y el también periodista Xavier Vidal-Folch,  miembro fundador de El Periódico y de El País/Catalunya, son tres de los patronos que han dejado de pertenecer a la Fundación Alternativas, vinculada al PSOE. También se ha desvinculado del patronato la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El patronato reconstituido de la Fundación Alternativas cuenta como nuevo presidente con el cineasta Miguel Gutiérrez Aragón que sustituye al también cineasta Pere Portabella.


      En marcha Avanza, think tank del PSOE de Pedro Sánchez

   La salida de estos patronos, junto con la de otros miembros, coincide con el anuncio del nuevo proyecto think tank Avanza que conforman un equipo de leales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Teresa Ribera se ha incorporado recientemente como vocal a la ejecutiva federal del PSOE, varios de cuyos miembros conforman el núcleo duro de Avanza.

   El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo recientemente una reunión con el grupo de trabajo del think tank “Avanza”, que será un potente laboratorio de ideas de progreso para el debate nacional e internacional, según la comunicación distribuida por el PSOE a los medios de comunicación. En este encuentro participaron el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafa Simancas; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Luisa Carcedo; la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Halloul, el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, y Manu Escudero, que será el encargado de pilotar el proyecto.