lunes, 3 de abril de 2023

Carla Royo-Villanova liquida su compañía de importación de perfumes

    La empresaria y emprendedora Carla Royo-Villanova, esposa de Kubrat de Bulgaria, tira la toalla en los negocios. Royo Villanova Import SL, dedicada al comercio al por mayor de productos perfumería y cosmética ha sido disuelta voluntariamente después de 18 años de actividad.


   Cuando el diario Deia le preguntó en 2015 si había pensado en tirar la toalla alguna vez. “Muchas”- respondió Carla Royo-Villanova. En la entrevista reconocía que a nivel de instituciones, por parte gubernamental, no ha encontrado ninguna ayuda. Su espíritu emprendedor le llevó a impulsar una plataforma de apoyo a los autónomos bautizada Asociación Emprende And Tweet. “Nuestra filosofía es la unión hace la fuerza. Pymes y autónomos son el motor de la economía. Seríamos capaces de absorber mucho paro si nos lo permitieran”. La empresaria lanzó la campaña ‘Yo me mojo’ contra el IVA’. “-Es que con la subida del IVA a las pymes nos asfixian. Consideré que tenía que mostrar mi opinión contraria a las variaciones que perjudican a los emprendedores”.


   En 1998 visitó Bulgaria por primera vez y descubrió los productos que hacen con el agua de rosa, la flor típica del país. Al ir más y al usar agua de rosas compró un montón de productos y cremas. El 27 de mayo de 2005 registró su sociedad Royo Villanova Import SL, ahora en proceso de liquidación. En esta singladura empresarial contó con el apoyo de un laboratorio para contar con el mayor porcentaje de agua de rosas del mercado. Para la distribución de sus productos registró varias marcas Carla Bulgaria.