martes, 25 de julio de 2023

Courtois crea una empresa para la competición automovilista

    El portero del Real Madrid, Nicolas Courtois, es el propietario de TC RACING SL. Esta sociedad ha sido constituida para el asesoramiento, la promoción técnica, deportiva y económica de deportistas y equipos de competición automovilista, así como sus contratos de imagen. También contempla la representación en competiciones deportivas de deportistas, pilotos, marcas y fabricantes. Como administrador único de la nueva empresa figura ONE TM FINANCIAL INVESTMENTS SL, de la que también es titular Courtois.


   El futbolista fue la estrella en 2020 de la carrera del “No GP de Australia de F1”, una prueba de ‘simracing’ (automovilismo virtual) que se ha celebrado este domingo ante la oleada de cancelaciones de competiciones reales. Además de Courtois, también participaron pilotos profesionales como Louis Deletraz, Stoffel Vandoorne, Lando Norris o Esteban Gutiérrez. El jugador del Real Madrid superó a alguno de ellos, según AutoBild. También ha disputado el Gran Premio de Mónaco virtual de Fórmula Uno.

En 2019 empezó a invertir en el negocio inmobiliario

   Roncal Real Estate SL es la sociedad constituida a finales de noviembre de 2019 por Thibaut Nicolas Marc Courtois, portero del Real Madrid, con un capital de 3.000 euros para entrar en el negocio inmobiliario. Sigue la estela de otros futbolistas que han optado por el ladrillo para sus inversiones. La preferencia de los futbolistas por invertir en construcción e inmuebles sigue dominando a la vista de las últimas sociedades registradas con este fin. El jugador del Mónaco, Radamel Falcao es el socio único y administrador de Dodesan Inversiones 2019 SL, constituida con un capital social de 3.000 euros, que tiene como objeto la construcción, urbanización, promoción y rehabilitación, tanto en España como en el extranjero.

  El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección Merodio, conocido en el mundo deportivo como ‘Koke’, es uno de los futbolistas que ponen su dinero a buen recaudo invirtiendo en inmuebles para disfrute propio o como negocio. Es actualmente titular de dos sociedades dedicadas a promociones inmobiliarias y la construcción de su propia residencia unifamiliar. KRM19 Inversiones y Operaciones SL,  fue constituida en 2011 y su capital supera ya los 5 millones de euros. Esta compañía que lleva las iniciales de su apodo Koke y sus apellidos, tiene como fin el asesoramiento y gestión en toda clase de transacciones inmobiliarias y administración de inmuebles, valiéndose para ello de profesionales del ramo. En 2017 fundó JRM Real State Sale&Rental SL con el objetivo inicial de dedicarse a reformas, instalaciones de toda clase, así como la compra, explotación y venta de toda clase de bienes inmuebles.

Derechos de imagen y eventos deportivos

El delantero del Sevilla, Munir El Haddadi, creó en 2014 una sociedad con su nombre dedicada al negocio inmobiliario en general y a la explotación de sus derechos de imagen, como hiciera años atrás Iker Casillas cuando era el portero del Real Madrid. El ex jugador del Athletic de Bilbao,Gaizka Toquero, administra tres sociedades dedicadas al negocio inmobiliario y la venta de artículos deportivos. Otro ex Athletic, Xavi Etxeita, divide sus inversiones en el terreno inmobiliario y en la organización de eventos deportivos. Con este fin ha fundado una sociedad de merchandising.