viernes, 26 de julio de 2024

Los prestamistas se benefician de la Inteligencia Artificial

   Debitos,  la plataforma líder en Europa para la realización de operaciones de préstamo, que permite a bancos, fondos y empresas vender sus exposiciones crediticias en el mercado, lanza un nuevo servicio de sala de datos con capacidad de búsqueda impulsado por IA. Este innovador servicio aprovecha la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de la sala de datos virtual (VDR), lo que hace que la gestión y recuperación de datos sea más rápida, eficiente e intuitiva.


   La nueva función de búsqueda de VDR está diseñada para revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con las grandes salas de datos. Las salas de datos tradicionales suelen presentar desafíos a la hora de localizar documentos específicos rápidamente debido a la gran cantidad de información almacenada. La función de búsqueda impulsada por IA aborda este problema al permitir a los usuarios realizar búsquedas avanzadas en toda la sala de datos y devolver resultados precisos en segundos, incluso para documentos escaneados.

Una plataforma para explotar préstamos dudosos

     A través de su plataforma de transacciones online abierta y transparente basada en subastas, más de 600 compradores cualificados presentan sus ofertas en competencia directa y, si se alcanza el precio mínimo fijado por el vendedor, se cierra la transacción al final del plazo. La plataforma aprovecha la digitalización de todo el proceso de venta y puede reducir el tiempo de venta previsto a entre 3 y 8 semanas, en comparación con los 3 y 6 meses del proceso tradicional. 

   Los bancos y los proveedores de servicios financieros utilizan esta plataforma para explotar préstamos dudosos garantizados y no garantizados. Dado que todo el proceso, desde el contacto con los inversores hasta la diligencia debida, las preguntas y respuestas, la determinación del precio en el proceso de subasta y la tramitación del contrato, se realiza online, las transacciones se pueden completar en tan solo unas semanas.