viernes, 2 de julio de 2010

Escritores y desempleo (2)

“…Buscaba un empleo apropiado. Era hermosa, culta y aristocrática en su actitud, y no iba a ponerse de dependienta en una tienda de tres al cuarto…”
Saul Bellow/Un futuro padre

“ La historia que me he propuesto contar se refiere a lo que me sucedió cuando, por primera vez en mi vida, trabajé para ganar algún dinero…”
Kenzaburo Oé/ Agüí el monstruo del cielo

“ En una época en que otros conseguían puestos cómodos, yo pasaba de un empleo miserable a otro, sin ganar nunca lo suficiente para subsistir…”
Henry Miller/ Trópico de Capricornio

¿Por qué inventó estas historias? ¿Sólo para atormentarla? ¿Es que no hay bastantes cosas de qué preocuparse, con Stasia en el manicomio y el alquiler sin pagar? Debería de tener más consideración…”
Henry Miller /Nexus La Crucifixión Rosada III

“Había un hombre ya viejo, de barba gris, que levantaba un enorme trinchante y cortaba los jamones. El movimiento del trinchante, tan deliberado y regular, y, sin embargo, tan incesante, era extrañamente misterioso. Me dijeron que llevaba treinta años haciendo aquél mismo trabajo...”
Cuadernos de un escritor/ William Somerset Maugham

“Algunas personas han nacido para trabajar para otras. No de una forma estúpida, servil…simplemente, trabajan mejor con un régimen establecido de tareas y funciones diarias…”
Richard Paul Evans/ La caja de Navidad