jueves, 30 de septiembre de 2010

Todos contra el paro

   Hoy, 30 de septiembre, Mario fue despedido del trabajo, Berta fue aceptada como becaria cobrando parte en negro, Antonio entró por primera vez en el comedor de beneficencia, al agotar el subsidio, y descubrió el reparto de la miseria. Julia pasó a ser una excluida, precisamente en el Año de la Lucha contra la Exclusión Social y la Pobreza.


   Nuevamente se alzan voces para buscar la unión solidaria y efectiva contra esta plaga. En el País, el catedrático de Derecho del Trabajo, Juan Antonio Sagardoy (http://www.elpais.com/articulo/espana/dia/despues/elpepiesp/20100930elpepinac_13/Tes), considera que “ha llegado el momento de un macropacto sincero, abierto, generoso por todos y ambicioso para ver cómo salimos del hoyo del paro y especialmente del juvenil”.

   Por activa y por pasiva expertos, gurús, comunicadores han alzado su voz pidiendo un esfuerzo común (de todos, sin excepción) contra el paro. Un remedo de ese Pacto de Estado que los políticos tan cortos de miras no han sabido alcanzar.

   Desde aquí insistimos: todos contra el paro. Hay que hacer un manifiesto real y poner a la cabeza a un equipo activo. Hace unos minutos se anunció como
El Gobierno también empeora sus previsiones de paro para este año