jueves, 11 de enero de 2024

La policía israelí cancela una marcha por la paz en Tel Aviv

    En el último minuto, la policía canceló la manifestación por la paz que se iba a celebrar esta noche en Tel Aviv. ¡Eso es indignante! protestan desde Standing Together, una de las organizaciones convocantes.  “La policía israelí, siguiendo órdenes claras del Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, nos notificó que habían decidido cancelar nuestra aprobación para nuestra marcha por la paz. No renunciamos. Presentaremos una apelación ante el Tribunal Superior y difundiremos este mensaje por todo el país en preparación para una manifestación aún mayor la próxima semana”, informan desde esta ONG.

   La marcha fue organizada por una coalición de 23 organizaciones que luchan por la paz, bajo el título “Sólo la paz traerá seguridad”. La policía afirmó que la manifestación podría dañar el orden público y conducir a la violencia. Incluso una afirmación tan simple como ésta se considera hoy demasiado provocativa. “Un gobierno que no puede reconocer que sólo la paz nos traerá seguridad es un gobierno que nunca mantendrá seguros a sus ciudadanos. El ascenso del fascismo en nuestra sociedad es aterrador y está dañando directamente nuestra capacidad de hablar y manifestarnos. Simplemente no debemos permitir que gane este gobierno. Nuestro futuro aquí depende de ello”, explican desde Standing Together.

   “Alcen su voz, sigan hablando contra esta guerra y pidan un acuerdo de alto el fuego para traer de regreso con vida a los rehenes y salvar las vidas de personas inocentes en Gaza. Únase a nosotros en nuestro llamado a la paz entre israelíes y palestinos, para construir un futuro en el que todos podamos vivir con igualdad, libertad, seguridad y paz”, concluye el comunicado.