viernes, 9 de febrero de 2024

Pedro Koplowitz invierte en la pesca del atún en Cabo verde

   Tras su participación en varias sociedades, Pedro Ernesto Cortina Koplowitz echa las redes en el negocio pesquero. Su última inversión es World Fish&Capital SL que cuenta con una flota de 38 barcos y 350 empleos directos y opera en varios caladeros del Atlántico entre lo que se encuentra Cabo Verde. Pedro Koplowitz participa en la sociedad a través de Alto Rendimiento Pesquero SL y Palcock 2002 SL. La empresa fue constituida hace un año por Fernando Fernández Zataraín, que hace negocio con el desamantiado de naves y edificios, y que también se mantiene como socio de referencia. Fernández Zataraín, que se encuentra en Cabo Verde, ha declinado comentar a este blog sobre la entrada de nuevos inversores.


    Un modelo de negocio que vive de la riqueza del mar

World Fish&Capital SL se constituyó para el comercio al por mayor de pescados y mariscos. La sociedad opera en el caladero del Atlántico Centro Oriental FAO 34 (Cabo Verde), utilizando y creando infraestructuras pesqueras en la región, “para implantar un modelo de negocio sostenible con un reparto más equitativo de la riqueza del mar”, según recoge en su web. El 92% del comercio caboverdiano con destino a España son productos pesqueros, por lo general capturados por la propia flota española tras pagar las correspondientes tasas de pesca, según explica elordenmundial.com. La costa occidental de África es un caladero vital para la industria pesquera española, responsable en parte de que el 20% de las importaciones de Cabo Verde desde España sean también productos pesqueros, obtenidos en parte en el propio archipiélago africano.

   El empresario Fernando Fernández Zataraín, fundador y ahora socio de referencia de   World Fish&Capital SL, opera también en la retirada de amianto o desamantiado de naves y edificios, a través, entre otras empresas, de AmianstopCatalunya SL, Hispana de Desamantiado SL o Fibroamianto SL. Todas las empresas de retirada de amianto deben encontrarse inscritas en el RERA, que es el registro oficial que otorga las acreditaciones y los certificados a las empresas para poder llevar a cabo esta labor de descontaminación y limpieza de residuos peligrosos.

   El pasado verano, dos de los hijos de Alicia Koplowitz y Alberto Cortina, Alberto y Pedro  montaron la sociedad KO SB MADRID SL junto con los hermanos, Pedro y Fernando de León Alcalá, impulsores en España de la gastronomía nipona. Este nuevo proyecto empresarial arranca con un capital social de 60.000 euros y se centrará principalmente en la apertura de restaurantes de diferente temática.