jueves, 10 de junio de 2021

La SEC actualiza su lista de entidades que engañan a los inversores

 La Securities and Exchange Commission actualizó su lista de entidades no registradas que usan información engañosa para solicitar principalmente inversionistas no estadounidenses, agregando 55 entidades solicitantes, cuatro imitadores de firmas genuinas y cinco  reguladores falsos.



La lista de la SEC de entidades solicitantes que han sido objeto de quejas de los inversores, conocida como Alerta pública: Entidades solicitantes no registradas (PAUSA) , permite a los inversores informarse mejor y evitar ser víctimas de fraude. Las últimas incorporaciones son empresas que el personal de la SEC encontró que estaban proporcionando información inexacta sobre su afiliación, ubicación o registro. Según las leyes de valores de EE. UU., las empresas que solicitan inversores generalmente deben registrarse en la SEC y cumplir con los estándares financieros mínimos y los requisitos de divulgación, presentación de informes y mantenimiento de registros. 

Ojo a los “reguladores” falsos 

Además de alertar a los inversionistas sobre firmas que afirman falsamente estar registradas, la lista PAUSE señala a quienes se hacen pasar por firmas de valores registradas y “reguladores” falsos que afirman falsamente ser agencias gubernamentales o afiliadas. La inclusión en la lista de PAUSA no significa que la SEC haya encontrado violaciones de las leyes federales de valores de los EE. UU. o haya emitido un juicio sobre los méritos de los valores que se ofrecen.

La lista de PAUSA es actualizada periódicamente por la Oficina de Inteligencia de Mercado de la SEC, en coordinación con la Oficina de Educación y Defensa del Inversor y la Oficina de Asuntos Internacionales.