lunes, 15 de abril de 2024

El ex ministro José Blanco, lobista del Grupo constructor MLN ante el Ayuntamiento de Madrid

   El Grupo constructor MLN, cuyos intereses defiende Acento Public Affairs, la consultora que preside el ex ministro socialista, José Blanco, construirá un polideportivo cubierto junto al Cívitas Metropolitano, con el respaldo del alcalde, José Luis Almeida. La constructora, con sede  central en Zaragoza, se ha impuesto a otros 35 aspirantes para hacerse con un contrato de 12 millones de euros, adjudicado por el consistorio madrileño. El equipo de Acento Public Affairs también intermedió para el Ayuntamiento de Alicante, el grupo inmobiliario Avintia y Exterior Plus, líder en publicidad, ante altos cargos del Ayuntamiento de Madrid. 

‘Presentación de proyectos’ de la empresa MLN al Ayuntamiento

   En el año 2021, José María Royo, consejero delegado de MLN y Mariano Cuartero, delegado comercial del grupo constructor, se reunieron -por mediación de Acento Public Affairs-, con Federico Jiménez de Parga Maseda, responsable de Coordinación General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. En este encuentro, celebrado en Montalbán 1, sede de la alcaldía, los empresarios abordaron la ‘Presentación de proyectos’ de la empresa MLN. Desde entonces las adjudicaciones por parte del consistorio a la constructora maña han aumentado. "No vamos a comentar el motivo de nuestras reuniones privadas en base a la Ley de Protección de Datos. Nada le puedo adelantar de las gestiones de Acento para nosotros", señala Mariano Cuartero.

   En el distrito de San Blas-Canillejas (Madrid), Grupo constructor MLN construirá el citado polideportivo cubierto junto al Cívitas Metropolitano.  El alcalde José Luis Almeida colocó  la primera piedra para el inicio de las obras. El Centro Municipal Las Rosas se va a convertir en un innovador espacio dedicado al deporte y el bienestar, confirma el grupo constructor en  su blog informativo. 


Piscina municipal de Barajas y viviendas en  El Cañaveral 

   El consistorio, que ha recibido 36 ofertas de constructoras para acometer las obras del citado polideportivo,  lo ha adjudicado al grupo maño que se impone a otras constructoras con amplio recorrido en el sector, como Ferrovial, FCC o Acciona. Esta no es la primera vez que MLN se adjudica un proyecto en Madrid para la construcción de equipamientos deportivo, también construirá la primera piscina municipal con la que contará el distrito de Barajas. 

   Las obras de construcción se han valorado en 3,6 millones de euros. Pero, además, el contrato de gestión que durará dos años, ampliables hasta cinco, asciende a 823.009 euros, según adelantó eldiario.es. Incluye la prestación de servicios deportivo-recreativos, de salvamento y socorrismo, el control, la administración, el cobro de precios públicos y las actuaciones de limpieza, higiene y desinfección, así como las de conservación y mantenimiento.

   La constructora maña, bajo la UTE CMLN- AQUATERRA, participa también en un proyecto en la zona de El Cañaveral, en Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado las obras de El Cañaveral01. Se construirán 82 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, zonas comunes, locales comerciales en planta baja y garajes, según detalla el grupo constructor. Las viviendas son de carácter social de alquiler en el régimen de Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento (VPPA).

La Comunidad de Madrid le encarga pisos de protección pública    

   La Comunidad de Madrid, que preside Isabel Ayuso, aprueba la construcción por el grupo constructor de 106pisos de protección pública para alquiler en Puente de Vallecas. Serán destinadas para arrendamiento (VPPA) en la Colonia Alto del Arenal. Los inmuebles se ubicarán en un solar de más de 28.500 metros cuadrados, que se destinarán íntegramente a la modalidad de alquiler asequible.