jueves, 10 de agosto de 2023

Aznar incorpora al banquero venezolano Nelson José Mezerhane al Instituto Atlántico de Gobierno

      El banquero venezolano Nelson José Mezerhane Gosen se ha incorporado como consejero al Instituto Atlántico de Gobierno, el think tank fundado por el ex presidente José María Aznar, tras una ampliación de capital de 360.000 euros. Tras la ampliación el capital suscrito asciende a 631.578 euros.


   Mezerhane Gosen (en la imagen de abajo) es el propietario de Coltefinanciera, entidad que ha estado bajo la lupa de la Superintendencia Financiera. Mezerhane era dueño a su vez del Grupo Financiero Federal de Venezuela que fue intervenido, en junio de 2010, por las autoridades bancarias de Caracas alegando que la entidad tenía problemas de liquidez.


 De su Consejo Académico forman parte, entre otros, Vargas Llosa y Abel Matutes  

  El Instituto Atlántico de Gobierno se presenta como una institución académica que nace con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, mediante una oferta académica de excelencia. De su Consejo Académico forman parte entre otros, el Nobel Vargas Llosa, el empresario Abel Matutes, el presidente de la Fundación Telefónica, Cesar Alierta y los ex ministros Josep Piqué y Ana de Palacio. En febrero pasado,  la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se incorporó como consejera del think tank que preside su marido.

     Además del banquero venezolano han entrado como consejeros del Instituto Atlántico de Gobierno, los financieros y empresarios peruanos Juan Alberto Forsyth Alarco y Werner Ernesto Schuler Schutz, este último fue ejecutivo de Telefónica Broadcast Services SL. También se han incorporado el empresario Enrique Fernando Claver, consejero de varias sociedades, entre ellas Atrevia Corporación, y Javier Moreno Cardenas.