jueves, 27 de abril de 2023

Inmaculada Sánchez Galán participa en negocios de hostelería

    En el verano de 2021, María Inmaculada Sánchez Galán García-Tabernero, hija del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de la ganadera, María Isabel García-Tabernero Ramos, constituye BIG BOSS CAPITAL SL con un capital de 3.000 euros correspondiente a 3.000 participaciones de un euro de valor nominal. El objetivo de esta pyme es inicialmente la suscripción, tenencia, disfrute, gestión, administración y transmisión de valores representativos de los fondos propios (acciones y participaciones sociales) de sociedades mercantiles en general, (residentes y no residentes en territorio español), así como su dirección. En 2021, con sólo unos meses de actividad, BIG BOSS CAPITAL SL declara un beneficio de 523 euros, según la memoria obtenida del Registro Mercantil.


   En la citada Memoria se hacen constar los bienes transmitidos a la sociedad beneficiaria BIG BOSS CAPITAL SLU. Se trata de 714 participaciones sociales de Grupo Parilla ANC SL, que fueron adquiridas a título de ampliación de capital del 15 de noviembre de 2019. Grupo Parilla ANC SL, cuyo administrador es José Borja Aleixandre Martín, es propietario de La Parrilla de Salamanca y del lujoso restaurante Delphina, ambos enclavados en el madrileño barrio de Salamanca. En el Delphina, Inmaculada Sánchez Galán y su marido, David Mesonero, aparecen junto a otros amigos e invitados en un evento con cocktail incluido. El propietario de ambos restaurantes ha declinado comentar la participación exacta de Inmaculada Sánchez Galán en su negocio.


   La hija de Sánchez Galán obtiene un beneficio de 523 € en su primera empresa

   BIG BOSS CAPITAL SL, según consta en la Memoria del año 2021, última publicada en el Registro Mercantil, se dedica a actividad holding. En 2021 obtiene un beneficio de 523 euros. El impuesto corriente contabilizado asciende a -566,88 euros. Las bases negativas pendientes de compensar ascienden a 2.267,51 euros La cuenta de crédito fiscal por compensación de pérdidas al inicio del ejercicio es de 566,88 euros.

   La empresaria Inmaculada Sánchez Galán es actualmente administradora, junto a su hermano Nacho, de las sociedades que controlan las fincas de su madre, la ganadera María Isabel García-Tabernero Ramos. Pero además ha pasado también a ser administradora conjunta, junto a su madre de Royal Park 2000 SL, la sociedad donde la familia Sánchez Galán tiene residenciadas sus acciones en Iberdrola. Constituida hace ocho años, Royal Park 2000 SL obtuvo un patrimonio neto de 21,5 millones de euros en 2021 frente a los 20,5 millones de euros de 2020. Su beneficio ascendió a más de un millón de euros (1.015.255,15) en 2021, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.