domingo, 3 de diciembre de 2023

El millonario venezolano, Axel Capriles, tilda de psicópata al presidente del Gobierno

 Los insultos en redes sociales que tildan de psicópata al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no calan en la población. Pero menudean los que se suman a este calificativo. El promotor inmobiliario, psicólogo y millonario venezolano, Axel Capriles, se interroga en Twitter: ¿Por qué España tiene como Presidente a un psicópata?


    Se niega a reconocer la investidura de Pedro Sánchez

   Axel Capriles, que lleva una década construyendo y promoviendo inmuebles de lujo, principalmente en Madrid y Barcelona, se niega a reconocer la investidura de Pedro Sánchez. “Si a pesar de toda la resistencia que se ha despertado tardíamente en España, Sánchez logra imponerse, ya no habrá quien lo pare. Irá a por la destrucción total y la ocupación de todos los poderes. Para quien sufre de titanismo no hay límites que lo contengan”, alertaba el pasado 14 de noviembre, dos días antes de que fuera investido como presidente por los votos favorables de 179 diputados y con 171 en contra.

  ¿Por qué España tiene como Presidente a un psicópata? Para comprender los fundamentos psicológicos, leer el V Capítulo: Poder e inferioridad psicopática, es la recomendación que hace   Axel Capriles. El psicólogo venezolano aprovecha para publicitar uno de sus libros donde desvela los cinco síntomas primarios del psicópata, según el psiquiatra suizo Adolf Guggenbühl-Craig. El primero es la laguna erótica, la incapacidad para amar. El segundo es la falta de moralidad. El tercer síntoma es la ausencia de desarrollo psicológico. El cuarto y el quinto son la depresión y el miedo de fondo, especie de nihilismo saturnino que lleva a la destructividad y a la desconfianza.

 Tuitea también la desinformación de libelos españoles 

   El empresario venezolano jalea también la desinformación de libelos españoles como EDATV que señalan que Pedro Sánchez quiere controlar el sistema de votaciones en el Congreso de los Diputados. Y da pábulo a la información que hacer circula Miguel H. Otero, presidente y editor de El Nacional de Caracas, que dirige desde el exilio: “La Dirección General de Seguridad Exterior de Francia sospecha que Pedro Sánchez cometió fraude electoral en el voto por correo: La DGSE compartió con la inteligencia alemana un informe en donde se señalarían pruebas de fraude del Gobierno de España en las elecciones municipales”.

   Entre los medios preferidos del empresario venezolano está The Objective, que recientemente publicó sin dar un solo nombre, que la preocupación de los inversores extranjeros por la deriva de Pedro Sánchez y sus pactos para mantener la Presidencia del Gobierno es máxima. Y uno de los colectivos que más asustados están son los latinoamericanos, principalmente mexicanos, venezolanos y peruanos, que están empezando a sacar sus fortunas del país y a poner en venta empresas y propiedades -como inmuebles- que habían adquirido en los últimos años. Una información que puede ser desmentida por el propio Axel Capriles quien recientemente ha constituido dos nuevas sociedades para operar en España: Tana Real Estate SL y Glanz Bienes Raíces SL, ambas en el sector inmobiliario.

   El millonario venezolano defiende el anarcocapitalismo y con gran fervor tuitea las disertaciones del también millonario Jesús Huerta de Soto,representante de la escuela austríaca, que considera que el Estado es el gran enemigo de los empresarios. Axel Capriles aplaude el triunfo de Javier Milei en Argentina. “A pesar de lo loco que pueda ser, el triunfo de Milei, si sigue la tendencia, sería un cambio de dimensiones mayúsculas con repercusión en el mundo entero. Marcaría la vuelta del péndulo hacia la libertad”, tuiteaba el pasado 19 de noviembre.