martes, 13 de febrero de 2024

Gates invierte en empresas que reducen la huella de carbono

    Dos empresas en las que ha invertido Bill Gates están desarrollando avances innovadores que cambian las reglas del juego: Savor ha descubierto una manera de producir grasa animal sin animales, mientras que C16 está produciendo aceite de palma sin palma aceitera. Utilizando recursos y procesos renovables como la fermentación y la termoquímica, están tratando de reducir la huella de carbono, ahorrar tierra y agua y proteger los bosques tropicales y la vida silvestre.


   Bill Gates recuerda que cada año, el mundo emite 51.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, y la producción de grasas y aceites de animales y plantas representa el siete por ciento de esa cifra. “Para combatir el cambio climático, necesitamos llevar la cifra a cero. Pero hacer eso es más fácil decirlo que hacerlo”, reconoce el magnate y filántropo.

   El magnate invierte contra la grasa animal y el aceite de palma

   En su blog de notas explica cómo estos productos se utilizan ampliamente por una razón. La grasa animal es lo que da a muchos alimentos, como la carne de res, el queso y la mantequilla, su riqueza, jugosidad y sabor general. Y el aceite de palma, el peor culpable de los aceites de origen vegetal, es extremadamente barato y versátil, razón por la cual se encuentra en la mitad de todos los productos envasados, desde mantequilla de maní y ramen instantáneo hasta pasta de dientes y detergente para ropa.

   “Si queremos que el mundo deje de usarlos y consumirlos, necesitamos alternativas que sepan igual de bien, funcionen también y cuesten lo mismo. Hasta hace poco, esas alternativas no existían. Pero comparto más sobre estas dos empresas en las que he invertido, los problemas que intentan resolver, la ciencia detrás de sus soluciones y por qué cuento con ellas para tener éxito”.