martes, 18 de octubre de 2011

10 Razones emocionales (con permiso del 15-M)


   En este país en cuanto un gurú dice lo que todos sabemos: “El 15-M es emocional, le falta pensamiento” nos toman por tontos.

 

El padre de la ‘modernidad líquida’ Zygmunt Bauman- antes de leerlo vigile los efectos secundarios- advierte del peligro de que la indignación termine evaporándose. A este filósofo le han dado un altavoz y no cabe en sus zapatos. Su argumentario se ha vuelto más líquido que las ideas –digo ideas- del colectivo hermanado en torno al 15-M.

   Con permiso del 15-M, en cuya última manifestación el 15-O me sentí orgulloso de participar en Madrid, voy a enumerar 10 Razones emocionales sobre la necesidad de su existencia que se evaporarán (eso querría Bauman) tan pronto las hayan leído.

-          1 La ira necesitaba encontrar una salida no violenta.
-          2 Este movimiento ‘espontáneo’ es un carril pacífico para expresar el descontento.
-         3 15-M ha evitado el estallido pregonado a los cuatro vientos por intelectuales, analistas y periodistas  (véase dos link de abajo)
-          4 15-M ha despertado a los ciudadanos con conciencia.
-          5 15-M es pragmático: stop desahucios, acojona a los banqueros…
-          6 15-M no busca suplantar el Poder, el 15-M es el sentimiento ciudadano en estado puro.
-          7 15-M quita las malas hierbas y siembra un futuro mejor que el heredado.
-          8 El 15-M, Mr.Bauman, construye mensajes positivos y acciones positivas.
-          9 El 15-M, Mr.Bauman, sólo destruye la rapiña y sus cómplices.
-     10 El 15-M, Mr.Bauman, ha devuelto la esperanza a mucha gente en estado terminal (algunos con pensamientos recurrentes en el suicidio).
    Por supuesto hay muchas más razones para su existencia. El 15-M, Mr.Bauman, no es un laboratorio para que usted haga juegos malabares con su triste argumentario. Si las razones fueran sólidas otro gallo cantaría: los adoquines volarían de las aceras y…Ya lo advertimos en:
   Este es el altavoz de Mr. Bauman: