jueves, 12 de septiembre de 2024

La Cámara Europea pide más acciones del gobierno chino

    “Para un número cada vez mayor de empresas, se ha llegado a un punto de inflexión, ya que los inversores ahora examinan más de cerca sus operaciones en China a medida que los desafíos de hacer negocios comienzan a superar los beneficios”, señala Jens Eskelund, presidente de la Cámara Europea. “Si bien China aún tiene un potencial significativo, esta situación requiere urgentemente más acciones del gobierno chino, no más planes de acción”, subraya.


   La Cámara Europea publicó su documento de posición sobre las empresas europeas en China 2024/2025. El informe se centra en la urgente necesidad de que las autoridades chinas cumplan con las promesas de reforma anunciadas el año pasado, en un momento en que la confianza empresarial se encuentra en un mínimo histórico.

  El documento detalla los desafíos que enfrentan las empresas europeas que operan en China y ofrece más de 1.000 recomendaciones constructivas al gobierno chino sobre cómo resolverlos. Ofrece un plan para reconstruir la confianza empresarial en el mercado chino y restaurarlo como el destino preferido para la inversión global.