lunes, 15 de noviembre de 2010

Mujeres en pie de guerra

   Los recortes sociales de Esperanza Aguirre llevan a la disolución del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid. El tam- tam del Forum de Política Feminista de Madrid ha convocado para hoy, 15 de noviembre, una reunión urgente en su sede con el objetivo de articular medidas conjuntas de rechazo a la medida.


   Días antes era suprimido el Ministerio de Igualdad por los recortes del Gobierno Zapatero, que se sepa ninguna feminista ha convocado concentración ni siquiera una cacerolada…Aunque la magistrada Inmaculada Gómez de Lara, ha calificado la supresión del citado Ministerio como una rendición.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/mujer/invisible/elpepiopi/20101110elpepiopi_5/Tes

Estimadas compañeras,

Hemos conocido la intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid de disolver el Consejo de la Mujer de la Comunidad en el proceso de restructuración y desaparición de numerosas entidades públicas de la Comunidad. El Forum de Política Feminista de Madrid queremos manifestar nuestro mas rotundo desacuerdo con una medida que va a limitar el proceso de coordinación y participación institucional de las asociaciones de mujeres de Madrid.
El Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid se creó por ley hace casi 20 años y en este periodo ha servido para afianzar el movimiento asociativo de mujeres en nuestra región, que ha crecido y articulado mecanismos de cooperación entre nosotras, y ha favorecido una capacidad de intervención en propuestas políticas, desgraciadamente no siempre ni la mayoría de las veces escuchadas por los poderes públicos, pero en cualquier caso de enorme importancia para que la voz de la asociaciones de mujeres, en cuanto representantes de los problemas de las mismas, tuvieran un eco en la vida política madrileña.
El Forum de Política Feminista de Madrid creemos que no podemos asistir impávidas a este proceso y planteamos que hay otras maneras más adecuadas de reducir el déficit sin necesidad de hacer desaparecer un organismo asentado e imprescindible para la coordinación y participación de las mujeres.
Por ello creemos que sería muy conveniente mantener una reunión de todas las asociaciones de mujeres a la mayor brevedad posible donde podamos acordar una actuación conjunta para evitar que se consume esta decisión. Os proponemos una reunión el próximo lunes, día 15 de Noviembre a las 19h en los locales de Barquillo 44, 2º Izquierda, con el objetivo de articular medidas conjuntas de rechazo a la medida.
Por favor, dadnos vuestra opinión al respecto. Podéis contestar a este correo o al del Forum
forumpf@telefonica.net
O llamar al telefono del Forum: 91 319 4684
Teresa Nevado
Presidenta
Forum de Politica Feminista de Madrid